La vuelta al origen del Nuevo Mestalla

(SER)

VALENCIA
La empresa EVATA ya tuvo que ver con el diseño que ganó en 2005 para hacer el nuevo estadio, pero que luego fue descartado (con un pago de 1,2 millones de penalización) para elegir el proyecto de Marck Fenwick
La empresa que obtuvo la concesión del primer proyecto vuelve ahora junto con otras dos empresas, una holandesa y otra finldesa, a intentar ser la que termine las obras y gestione el recinto.
Arpa Arquitectos y EVATA España desarrollaron el proyecto para Arena que resultó ganador en 2005 para hacer el nuevo estadio del Valencia. Un tiempo después Juan Soler decidió no llevar a cabo ese proyecto y apostar por el diseño de Marck Fenwick, previo pago de 1,2 millones de indemnización a Arena.
Ahora EVATA actúa como nexo de unión entre las otras dos empresas extranjeras y el Valencia para poder presentar en el plazo de tres meses una propuesta que incluya un plan para la finalización de las obras a cambio de la gestión de todo o parte del recinto durante un tiempo determinado.
El estadio, que ha sufrido muchos cambios desde su presentación, empezó teniendo una cubierta de mármol que después Llorente propuso cambiar por una de vidrio azul para abaratar costes. Falta por conocer si alguna de las nuevas propuestas que surjan de estas reuniones terminará siendo la definitiva para terminar las obras del nuevo estadio del Valencia.




