Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

El juez Ruz pide el bloqueo de las cuentas de Bárcenas en Suiza y EEUU

El magistrado de la Audiencia ha pedido que las autoridades suizas bloqueen los 9 millones de euros que tiene en Suiza el extesorero, así como sus cuentas en EEUU

El magistrado de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha pedido a las autoridades suizas que bloqueen los 9 millones de euros que el extesorero del Partido Popular todavía posee en el banco Lombard Odier. Suiza ya bloqueó lo más de 8 que tenía en el Dresdner Bank.

Además, el juez también reclama el bloqueo de las cuentas de Estados Unidos en las que dispongan fondos las sociedades Grupo de Valores y La Moraleja, en las que también tiene intereses el extesorero, junto al otro extesorero del PP, Ángel Sanchís.

Más información

En una providencia, a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el juez da curso a todas las propuestas solicitadas por la UDEF de la Policía Nacional en su último informe. La UDEF también propuso la congelación de los depósitos vinculados a las sociedades Novis y Tesedul y la Fundación Sinequanon, así como "la apertura de las cajas de seguridad y los depósitos cerrados" vinculados a estas cuentas y "la incautación de todo lo que se encuentre en su interior".

En la misma providencia, Pablo Ruz ha informado a Suiza y Estados Unidos de que el pasado jueves dictó el ingreso en prisión provisional de Luis Bárcenas. El magistrado ordena que se les comunique "la situación de prisión provisional" para que "cumplimenten la asistencia requerida en el plazo más breve posible".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?