Los hoteleros, poco optimistas para este verano
Esperan más afluencia de visitantes extranjeros pero una caída de la rentabilidad
El sector hotelero ha hecho ya las previsiones para este verano y no quieren echar las campanas al vuelo, esperan que este verano se mantenga el buen nivel del año pasado gracias a una bajada media de los precios y a la afluencia de visitantes rusos. Pero esto no será suficiente para frenar la caída de la rentabilidad.
Más información
La patronal del sector hotelero espera una ocupación del 80%, es decir, algo más que el verano del pasado 2012. Los puntos fuertes de esta temporada estival, según prevé la Confederación Española de Hoteles, estarán en las visitas de ciudadanos extranjeros. Sobre todo de visitantes rusos que aterrizarán en nuestro país en un 30% más que anteriormente. Desviarán su interés de su destino tradicional de vacaciones, Turquía, con motivo de la inestabilidad política, y pasará lo mismo con Egipto. Mientras que estos vendrán para entre 8 y 15 noches los españoles seguirán justo la tendencia contraria. Los nacionales viajarán al mismo nivel que el año pasado pero recortarán sus días de vacaciones.
El dato negativo se prevé en la rentabilidad, ya que la bajada media de precios para atraer visitantes y aumentar la ocupación no es suficiente para contrarrestar el aumento de los costes de los propios establecimientos, que harán que caiga la rentabilidad.