Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El embajador español en Bolivia será llamado a consultas por el viaje de Morales

Morales se encuentra muy disgutado según la ministra de Comunicación boliviana

El embajador en Bolivia, Ángel Vázquez será llamado a consultas por la Cancillería boliviana para ofrecer explicaciones tras el incidente sufrido en el viaje de vuelta a Bolivia desde Rusia.

La ministra de Comunicación en Bolivia, Amanda Dávila ha afirmado que junto Vázquez serán llamados los embajadores de Francia e Italia y el cónsul portugués. Dávila además ha declarado que el presidente de Bolivia Evo Morales se encuentra indignado por el trato que ha recibido por parte de Alberto Camero, embajador de España en Viena.

La prohibición de permitir aterrizar en España el avión de Morales ha sido criticada duramente por el presidente de Venzuela, Nicolás Maduro que lo ha visto como una infamia por parte del ejecutivo español.

Mariano Rajoy declaró tras el suceso que España veía lógico permitir aterrizar en España el avión del presidente boliviano porque no viajaba el analista de la CIA, Snowden y por ello calificó de artificial el debate generado alrededor de este asunto.

El ministro de Exteriores, García-Margallo ha afirmado en TVE que en ningún momento negó el aterrizaje del avión del presidente boliviano porque Bolivia dio su palabra de que Snowden no se encontraba a bordo. También ha señalado que España "no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?