Ciencia y tecnología

'Pikmin 3', unos bichitos muy peleones

El juego fue anunciado en 2010 por Miyamoto para Wii pero debido a las capacidades gráficas de Wii U se decidió su lanzamiento en Nintendo

Imagen del videojuego ' Pikmin 3' para la conseola de Nintendo, Wii UCADENA SER

La tercera entrega de la saga 'Pikmin' ha tenido que esperar nueve años para poder ver la luz. El nuevo juego de Shigeru Miyamoto, el creador de Super Mario, sale a la venta el 26 de julio para Wii U.

La historia trata de tres astronautas (Alph, Brittany y Charlie) perdidos en un planeta extraño llamado PNF-404, los cuales tiene la misión de buscar recursos para llevarlos a su planeta, Kopai. Para superar la misión, los astronautas van a contar con la ayuda de un silbato que tiene la capacidad de reunir a un ejército de pequeños seres de colores, los Pikmin.

Más información

Los Pikmin son pequeños seres con forma de plantas, los cuales tienen una serie de poderes. A lo largo de las tres ediciones se han ido introduciendo nuevos tipos. En Pikmin 2 aparecieron los Pikmin morados, capaces de levantar diez veces su peso y los blancos cuyos ojos rojos permitían envenenar a los enemigos, y en Pikmin 3 se unen los pétreos que rompen las corazas de los enemigos o las barreras y los alados, todos estos unidos a los Pikmin rojos con más fuerza, los azules que son acuáticos y los amarillos que son eléctricos.

Pikmin 3 es la tercera entrega de la saga creada por Shigeru Miyamoto en 2001, cuando salió al mercado Pikmin para GameCube. La segunda parte de Pikmin salió en 2004 y no ha sido hasta este año cuando el autor galardonado con el Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades 2012 ha decidido lanzar Pikmin 3. Un dato interesante es que Pikmin nació debido a la afición de Miyamoto a la jardinería.

Una de las causas de que Pikmin 3 haya tardado tanto tiempo en salir al mercado es, según cuenta el autor, por las posibilidades que le ofrecía Wii U como plataforma frente a Wii.

El nuevo juego de Nintendo no dirige al usuario a través de la historia, un punto importante para los aficionados más veteranos, ya que en ediciones anteriores esto si ocurría. En Pikmin 3 los jugadores van a tener que buscarse la vida para avanzar por el planeta. Otras de las funciones que va a permitir el nuevo juego es la utilización de la cámara de visión en primera persona, por lo que se va a poder ver lo que ve el astronauta.

Al igual que en Pikmin 2 no hay límite de tiempo para permanecer en el planeta, aunque para continuar con las misiones va a ser necesario tener alimentos suficientes.

Una de las novedades de esta nueva edición, a diferencia de las anteriores, es que los Pikmin son más autónomos, no hay que darles órdenes constantemente. Por ejemplo si hay dos enemigos juntos y el astronauta mana a los diminutos seres a luchar contra uno, en cuanto acaban con ese oponente, se ponen a luchar con el siguiente, sin embargo en ediciones anteriores los Pikmin tras vencer a un rival se quedaban parados esperando recibir una nueva orden.

Este juego introduce una nueva herramienta, el KopPad, que permite al jugador conocer el progreso en la pantalla de la Wii U. También se podrá jugar la aventura únicamente en el Game Pad en el modo off TV play.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00