Deportes
FÚTBOL | ATLÉTICO DE MADRID

Villa: "La confianza de Simeone ha sido clave"

El nuevo fichaje del Atlético de Madrid, David Villa, explicó este martes que "una de las muchas claves" para querer venir al club rojiblanco ha sido la "confianza" del argentino Diego Simeone, además de las facilidades del F.C. Barcelona

Villa: ''Llego a un equipo ganador''

Primeras palabras como jugador del Atlético de Madrid de David Villa. El delantero ha pasado sin mayores problemas el reconocimiento médico este martes. / ATLAS

"Estoy muy contento y feliz de emprender esta nueva etapa, sobre todo de que el Atlético de Madrid me haya dado mucho cariño durante estos días, que haya apostado por mí, y con ganas de ponerme cuanto antes a trabajar y emprender esta nueva aventura", valoró en la clínica Fremap Las Rozas, tras pasar el reconocimiento médico.

Más información

El delantero internacional David Villa, fichado por el Atlético de Madrid, ha pasado reconocimiento médico este martes con su nuevo equipo, en la clínica Fremap de la localidad madrileña de Las Rozas, previo a la formalización de su contrato con el club rojiblanco procedente del Barcelona. El asturiano ha pasado las pruebas médicas sin mayores problemas y en breve podrá ponerse a las órdenes de Simeone, su principal valedor.

Tras el anuncio, en la tarde del lunes, por parte de ambos clubes del principio de acuerdo para el traspaso del atacante asturiano, Villa se dirigió esta mañana a Las Rozas para las habituales pruebas médicas. Entró en la clínica antes de las 10.00 para unas pruebas que han durado entre dos y tres horas. El reconocimiento médico y la firma son los últimos pasos para la formalización del principio de acuerdo alcanzado por el Atlético con el Barcelona. Villa proseguirá después con sus vacaciones, tras la disputa de la Copa Confederaciones, y su incorporación a los entrenamientos de pretemporada está prevista para el 16 de julio.

Se formaliza así un traspaso que estaba pendiente de las pruebas médicas pertinentes. Con la llegada al Atlético de Madrid, David Villa podría debutar con la camiseta rojiblanca contra sus excompañeros. Sería en Supercopa de España, contra el Barcelona. El atacante, máximo goleador de la historia de la selección española, ya ha hablado con Simeone, su nuevo técnico en el Atlético. "Entre muchas situaciones y muchas claves para querer venir aquí fue su confianza desde el primer momento; y con ganas de ponerme a las órdenes de él y devolver en cada entrenamiento y cada partido la confianza que me ha dado tanto él como toda la gente el Atlético de Madrid", destacó.

Ahora tiene que "ganarse" un puesto en el once rojiblanco, "un equipo ganador y que ha conseguido muchas cosas estos últimos años". "Vengo aquí para ser uno más, desde el primer día intentar ayudar y en este caso ayudarles a un grupo ya hecho a ser más competitivo y mejores. Ojalá pueda hacerlo", agregó.

Villa sólo tiene "palabras de agradecimiento" hacia el Barcelona, en el que ha jugado las últimas tres temporadas. "Desde el primer día hasta el último me han demostrado un cariño especial. Agradecido a todos ellos por darme la oportunidad de jugar tres años en un gran club como el Barça y ojalá pueda ser igual de feliz aquí", declaró. "No tengo ninguna queja desde el primer día hasta el último del Barcelona. Por lo que me han contado, ya que yo obviamente no he estado (en la negociación), han facilitado mucho la salida al Atlético de Madrid, porque sabían que quería venir a jugar aquí y agradecérselo", concluyó.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

'El Sanedrín' de 'El Larguero' analiza el fichaje de Villa por el Atlético de Madrid

13:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130709csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00