Ford genera otros 4000 puestos de trabajo alrededor de su planta
La llegada a Almussafes de casi dos millares de trabajadores nuevos producirá de forma inmediata el doble de empleos en todo el sector auxiliar que gira en torno a la producción de coches
Valencia
Las buenas noticias que han llegado a la planta de Almussafes suponen también un incentivo añadido al empleo valenciano. La Asociación Valenciana de la Industria Auxiliar a la Automoción (AVIA) informa de que por cada puesto que se crea en Ford, se generan otros dos nuevos trabajos en el mercado auxiliar relacionado con el automóvil, en el que se verán beneficiados todos los sectores en su conjunto
La factoría de Ford anunciaba esta semana la próxima creación de unos 2.000 puestos de trabajo para los desempleados valencianos. Y el número de beneficiados no se queda ahí, sino que el aumento en la producción de esta planta tiene una repercusión directa en el resto de industrias auxiliares que giran en torno al mundo del automóvil.
Emilio Orta, Presidente de la Asociación Valenciana de la Industria Auxiliar a la Automoción (AVIA), se muestra satisfecho con estas últimas noticias ya que, según afirma, "cada puesto que se crea en Ford genera una media de entre dos y tres empleos nuevos en la industria relacionada con la automoción".
Los nuevos modelos y la modernización de los vehículos hacen que aumenten cada vez más los sectores en los que repercute la producción automovilística, por eso desde AVIA señalan que no habrá un sector que se vea especialmente afectado sino que, con el aumento de producción, "todos se verán beneficiados en su conjunto".
Orta celebra también que el resultado de las buenas noticias no se vaya a hacer esperar demasiado, pues "la industria auxiliar trabaja de forma conjunta con Ford, por lo que la creación de puestos en estos sectores se va a producir de forma simultánea a la de la planta americana".