Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Lara reclama a Rajoy que dimita y convoque elecciones

El líder de IU, pide al presidente del Gobierno su dimisión tras las últimas noticias sobre el 'caso Bárcenas'

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, durante la presentación de la campaña 'Queremos saber la verdad sobre la crisis de la banca'

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, durante la presentación de la campaña 'Queremos saber la verdad sobre la crisis de la banca' / MARIANO ASENJO

Cayo Lara en una comparecencia en el Congreso de los Diputados ha declarado que su grupo parlamentario ha dado veracidad a los documentos publicados por diferentes medios de comunicación sobre los llamados 'papeles de Bárcenas'

Cayo Lara ha pedido que Mariano Rajoy junto a su Gobierno dimitan y convoquen de forma inminente elecciones, porque "ha mentido" al negar que cobró sobresueldos en B.

El líder de IU, ante los medio en el Congreso, ha dado veracidad a los documentos que sobre el 'caso Bárcenas' que ha publicado el diario 'El Mundo'.

Ante las últimas noticias, el líder de IU ha señalado que su grupo ha pedido que Rajoy comparezca de forma inmediata en el Congreso para dar explicaciones y ha señalado que de no ser así supondría un "desprecio al Parlamento, a la opinión pública, a la transparencia y la verdad"

El coordinador federal de IU, ha señalado que todo el país piensa que estamos ante y una financiación ilegal del PP y que sólo queda que lo diga un juez. Además Cayo Lara, espera que los populares no esperen a una decisión judicial y que salgan a dar explicaciones, a contar la verdad y a "apechugar y asumir las responsabilidades por estos supuestos hechos delictivos".

Cayo Lara ha recordado que "ya la policía y la justicia dieron veracidad" a los "papeles de Bárcenas" aunque fueran fotocopias, y ahora hay originales que muestran que Mariano Rajoy recibió "cantidades de dinero" cuando era ministro, lo que supone una "absoluta ilegalidad".

Lara pide que el Partido Popular interponga una querella contra Bárcenas:

Lara ha declarado que tras conocer las últimas noticias sobre el 'caso Bárcenas', "aumentan" las razones de la campaña que IU viene haciendo pidiendo la dimisión de Rajoy.

El coordinador ha apuntado, que ya no se trata sólo de "estafa electoral por aplicar un programa radicalmente distinto" al que el PP tenía cuando concurrió a los comicios sino de una "supuesta financiación ilegal y de haber ganado elecciones de forma ilegal y eso es gravísimo en democracia".

Cayo Lara ha arremetido contra la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, cuya "única respuesta" a las últimas informaciones es la "tozudez y la negativa" de hechos que son "cada vez más evidentes".

Cayo Lara ha insistido en pedir a Rajoy que "dé el paso" y comparezca en el Congreso, porque este caso está "escandalizando" no sólo a los españoles sino a la opinión pública internacional y está por tanto, ha concluido, "haciendo daño al país".

De Guindos no cree que los documentos afecten a la confianza de los mercados en España, ni a la estabilidad política

Elena Valenciano: "Rajoy debería sentarse y decir la verdad a los españoles"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?