Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

El PSOE pide a Rajoy "que diga la verdad" y si no puede que "deje la presidencia del Gobierno"

Los socialistas van a solicitar el próximo jueves su comparecencia en el Congreso, y ya han pedido que se aplace el debate sobre la ley de transparencia

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE

Elena Valenciano, vicesecretaria general del PSOE / EFE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este martes a Mariano Rajoy que diga "la verdad" sobre si cobró sobresueldos ilegales cuando era ministro de José María Aznar, y dice que si no puede, "deje la presidencia del Gobierno".

Los socialistas se han reunido en Ferraz para analizar las últimas informaciones en relación a la financiación ilegal del PP y el supuesto cobro de sobresueldos de Mariano Rajoy, cuando éste era ministro en el gobierno de José María Aznar. Ya en rueda de prensa, la número dos del PSOE, Elena Valenciano ha exigido en una decena de veces explicaciones a Rajoy, por "cuestión de honorabilidad" y porque "estamos hablando de una cosa que va directa al corazón del sistema democrático y que tiene que ver con la confianza de la gente en el Presidente del Gobierno".

La vicesecretaria de PSOE ha vuelto a pedir la dimisión de Rajoy, que cree que "no puede gobernar con la ruleta rusa de Bárcenas", y ha dejado claro que no se debe a "tácticas, ni a estrategias políticas", asegura Valenciano que "estamos hablando de la ética y de la moral pública".

Valenciano ha anunciado que este jueves el grupo parlamentario socialista pedirá la comparecencia de Mariano Rajoy en el Parlamento, y espera que esta vez, "el PP no rechace la petición porque empieza a ser una falta de respeto para la ciudadanía".

De momento el grupo socialista ha cursado una carta solicitando un aplazamiento de la constitución de la ponencia parlamentaria sobre la ley de transparencia, "hasta que se den las explicaciones oportunas". Alegan que es una "paradoja ponerse a hablar ahora de transparencia con el PP".

También ha tenido palabras para la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y su comparecencia de este lunes. Asegura Valenciano, que la número dos del PP no explicó "absolutamente nada", y solo dijo "una frase hueca" -la mentira no puede documentarse-. La socialista dice que "la mentira no, pero la verdad sí".

Elena Valenciano: "Rajoy debería sentarse y decir la verdad a los españoles"

García Margallo: "Es obvio que no favorece a la marca España"

De Guindos no cree que los documentos afecten a la confianza de los mercados en España, ni a la estabilidad política

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?