Internacional | Actualidad

Las víctimas del secuestro de Ohio rompen su silencio en un vídeo

Las tres mujeres dan las gracias por el apoyo que han recibido tras ser liberadas

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight han decidido no conceder millonarias entrevistas y romper su silencio en un vídeo de 3 minutos(Reuters)

Las tres víctimas del secuestro de Cleveland (Ohio) han publicado un vídeo en el que dan las gracias por el apoyo que han recibido después de ser liberadas tras más de 10 años de secuestro.

Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight han decidido no conceder millonarias entrevistas y romper su silencio en un vídeo de 3 minutos y medio publicado en YouTube. Las mujeres aseguran que el apoyo y las oraciones de su familia, amigos y ciudadanos anónimos les están permitiendo reconstruir sus vidas.

Más información

Las mujeres desaparecieron entre 2002 y 2004 cuando tenían 14,16 y 20 años. En el vídeo aparecen recuperadas y sonrientes y sin rastros visibles por las torturas y abusos a las que supuestamente les sometió Ariel Castro, que se ha declarado no culpable los cargos de secuestro y violación.

"Quiero que todo el mundo sepa lo feliz que estoy de estar en casa con mi familia y mis amigos. Ha sido increíble. Quiero darle las gracias a todos los que nos han ayudado a mí y mi familia a lo largo de esta dura experiencia", dice Amanda Berry, la única de la que hasta ahora se habían visto fotografías.

Michelle Knight, que tiene dificultades en el habla, asegura estar construyendo "una nueva vida". "Puede que haya estado en el infierno y haya vuelto, pero soy lo suficientemente fuerte para caminar por el infierno con una sonrisa en mi cara y mi cabeza alta", explica en el mensaje en el que refiere en varias ocasiones a como su fe en Dios le ha ayudado a superar lo ocurrido. "No dejaré que la situación defina quien soy yo. Yo definiré la situación. No quiero consumirme en el odio", añade.

Gina DeJesus habla brevemente para dar las gracias a todos los que la han apoyado. Sus padres, junto a ella en el vídeo, animan a las familias con hijos desaparecidos a que busquen ayuda. "Contad con vuestros vecinos", dice Nancy Ruiz, la madre de Gina. "No tengáis miedo de pedir ayuda, porque hay ayuda disponible".

Los abogados de las chicas han explicado que han decidido publicar el vídeo porque la gente las reconoce por la calle y querían agradecer las muestras de cariño y apoyo que han recibido. Aún así, piden que se siga respetando su privacidad. "Me estoy haciendo más fuerte cada día y tener privacidad ha ayudado inmensamente. Pido que todo el mundo siga respetando nuestra privacidad y nos dé tiempo para tener una vida normal", concluye Berry.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00