Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El diario del Tour: día 12, una batalla, no la guerra

Froome aumenta las diferencias con el resto de favoritos en la crono y espera defenderse de los ataques en Los Alpes

Edu Pidal nos acerca la otra visión del Tour. ¿Cómo es una contrarreloj desde dentro? Descúbrelo en este vídeo / EDU PIDAL

El Tour nos regala una visita al Mont Saint Michel, una isla rocosa sobre la que se sostiene la abadía. Desde 1990, cuando llegó hasta aquí por primera vez, la carrera nunca había vuelto a esta zona de la baja Normandía

La contrarreloj altera la agenda habitual de una jornada normal. Inamovibles los autobuses en la línea de salida, viendo llegar escalonados a sus corredores según el escrupuloso orden de salida, todos esperan en la meta la llegada de los favoritos, como esperan al pelotón para que lance el sprint en un día de siesta.

Más información

Tanto madrugó Tony Martin, retrasado en la general, para tomar la salida y pulverizar los cronómetros, que los aficionados estaban todavía colocándose en las cunetas y los periodistas visitando la abadía que se levanta imperial ante un océano de arena, ayer, por la marea baja. Al parecer, la carretera que sirve de brazo de unión a la pequeña isla rocosa desaparecerá, después de dos siglos, y ya no se podrá acceder en coche. Sólo en tren, a través de una pasarela, una especie de puente sobre el agua, y se retirarán toneladas y toneladas de arena que rodean la abadía y el resto de edificios.

La belleza de Saint Michel que se encontraban los corredores al llegar -los que pudieran levantar la cabeza, disfrutar; otros, la mayoría, llegaban perfectamente acoplados en postura aerodinámica sin más campo de visión que los próximos metros-, y que dejaban a su espalda antes de cruzar la meta, esa belleza, no podría mostrarla con la pequeña cámara que utilizo para los vídeos. Mejor una visita en persona o, en su defecto, una buena visita virtual con las excelentes imágenes que mostró la televisión francesa para que la conozcáis.

Cuentan los libros de historia que los vecinos de Saint Michel resistieron la invasión inglesa, incapaz de reducirla a pesar de sus muchos ataques en la Guerra de los Cien años. Froome, inglés de carnet, keniata de corazón, logró ayer poner bandera británica en la isla. Pero es sólo una victoria parcial porque el Tour, aunque no dura cien días, es algo más que once etapas.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir