Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Messi reconoce que Ronaldinho fue clave en su adaptación al primer equipo del Barcelona

"Ronaldinho era el referente del equipo" recuerda Messi, en unas declaraciones a Barça TV

El argentino le trajo serias complicaciones a la defensa de Brasil. El Kun Agüero en dos ocasiones y Riquelme, de penalti, sentenciaron al equipo comandado por RonaldinhoReuters

El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que Ronaldinho fue clave en su adaptación en el primer equipo azulgrana y que aprendió mucho del jugador brasileño

"Ronaldinho era el referente del equipo" recuerda Messi, en unas declaraciones a Barça TV. El astro argentino ha asegurado que nunca es fácil entrar en un vestuario con 16 años y menos con su manera de ser. "Desde el primer momento que entré en el vestuario Ronaldinho y el resto de brasileños -Deco, Motta y Sylvinho- me acogieron y me facilitaron las cosas. Pero sobre todo él -Ronaldinho- que era el referente del equipo. Aprendí mucho a su lado", ha afirmado.

Más información

"Tuve la suerte de compartir muchas cosas con él. Puedo decir que es una grandísima persona y eso es lo más importante", ha afirmado Messi en un reportaje que ha preparado Barça TV sobre el décimo aniversario de la presentación del delantero brasileño como jugador del FC Barcelona. "Ronaldinho fue el culpable del cambio del Barça. La época era mala y el cambio experimentado con su llegada fue terrible", ha recordado Messi, quien ha añadido que aunque en el primer año no ganó nada "la gente se enamoró de él".

En la entrevista, Messi también agradece la acogida que recibió por parte del técnico azulgrana en esos momentos, Frank Rijkaard, del que ha dicho que "a veces no entendía por qué no iba convocado o por qué no jugaba". "Ahora lo miro fríamente y pienso que me llevó muy bien -Rijkaard-, sin prisa. Le estoy muy agradecido porque sabía que era lo mejor para mí en cada momento", ha afirmado Messi.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00