Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

Pedro J. Ramírez ofrece al juez su versión sobre los papeles de Bárcenas

El director de El Mundo llegó a las 11.25 horas para testificar ante el juez Pablo Ruz

Pedro J. Ramírez, en la Audiencia como testigo / El director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, ha acudido a la Audiencia Nacional para declarar como testigo clave del caso Gürtel, que investiga la contabilidad fraudulenta del PP. El extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, mostró los llamados "papeles de Bárcenas" al director del diario. En ellos se confirma una contabilidad paralela en la formación y pagos de sobresueldos a ministros del Gobierno. / ATLAS

Pedro J. Ramírez ha llegado a la Audiencia Nacional Pablo Ruz tras haber entregado el pasado lunes documentos originales de los llamados 'papeles de Bárcenas', que reflejarían la supuesta contabilidad B del PP, y que el diario publicó el pasado martes.

El interrogatorio del director del periódico El Mundo ha revelado nuevos detalles de su encuentro con el extesorero del PP, Luis Bárcenas. Según Pedro J. Ramírez, Bárcenas le contó que un empresario, donante habitual que figura en la presunta contabilidad b y que está imputado en la causa, se dirigió a él para entregar 300.000 euros de cara a una campaña electoral. Luis Bárcenas le remitió a Romay Beccaría porque él ya había dejado sus funciones dentro del partido. Según la versión de Ramírez este empresario mostró gran interés en que la donación llegara a oídos de Mariano Rajoy.

El juez Pablo Ruz citó este miércoles a Ramírez "al objeto de prestar declaración sobre los hechos puestos de manifiesto en los escritos presentados", que reflejarían la contabilidad paralela en la formación y pagos de sobresueldos a entonces ministros del Gobierno de José María Aznar, entre ellos el actual presidente del Ejecutivo Mariano Rajoy. Antes de la llegada de Ramírez, que acudió en un Audi azul oscuro conducido por un chófer, le esperaba su abogada Cristina Peña.

Ruz, que también acordó llamar a declarar de nuevo a Bárcenas el próximo lunes, adoptó ayer esta decisión a petición de las acusaciones y sin esperar al informe de la Fiscalía, tras unir a la causa los documentos originales de la supuesta contabilidad b manuscritos por Bárcenas aportados el pasado lunes por el director del diario, quien afirmó que se los había dado el extesorero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?