Economia y negocios

La Unión Europea decidirá este lunes las ayudas a la pesca para 2014

España y parte del sector pesquero europeo desean ampliar el plazo de sostenibilidad de las pesquerías al año 2020

Los ministros de Pesca de la Unión Europea discutirán desde este lunes las ayudas a la pesca para los años 2014-2020 con la que quieren asegurar una pesca sostenible.

La Comisión Europea quiere llevar a cabo la creación de un único Fondo europeo marítimo y pesquero dotado con cerca de 6.500 millones de euros. Este nuevo sistema supondrá el fin de los subsidios al desguace ya que según ha declarado Maria Damanaki, comisaria de pesca, considera inútiles para la reducción de la capacidad de la flota.

Más información

La reforma de la Política Pesquera Común se está negociando a partir de una propuesta de Bruselas que quiere combatir el exceso de pesca que amenaza el futuro de los recursos pesqueros y asegurar la sostenibilidad económica, social y medioambiental del sector.

La comisaria Damanaki propone aumentar los fondos para la pesca respecto a los ejercicios anteriores, pero a la vez ampliar los fines subvencionables con el objetivo de acompañar la transición de los pescadores hacía una actividad sostenible

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00