Deportes
FÚTBOL

Barcelona y Real Madrid empiezan la pretemporada

Los dos máximos favoritos al título vuelven a ejercitarse, cuando quedan cinco semanas para que empiece la liga

Los jugadores del FC Barcelona, Leo Messi y José Manuel Pinto, esta mañana en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, donde el equipo azulgrana ha vuelto al trabajo con la habitual revisión médica tras las vacaciones.EFE

Ambos pasarán las analíticas y pruebas médicas habituales en pretemporada. El Barcelona echa a andar desde las 10 horas y ha citado a 15 jugadores de la plantilla entre los que se encuentra Leo Messi. Por su parte, el Real Madrid de Ancelotti entrenará por primera vez a las 17:30 horas con una plantilla rejuvenecida.

Más información

Barcelona y Real Madrid, Real Madrid y Barcelona. O lo que es lo mismo, los dos máximos candidatos a ganar el próximo título liguero comienzan a preparar sus plantillas, a ultimar los fichajes, a descartar las piezas que sobran. Los dos equipos regresan después de una temporada en la que ninguno terminó por rematar todas las esperezanas creadas a principio de temporada, hace exactamente un año.

El ganador del título liguero, el F.C. Barcelona, ha convocado hoy a sus jugadores disponibles, la mitad de la plantilla, pero no será hasta mañana cuando empiece el ejercicio físico. La primera convocatoria de Tito Vilanova para la temporada 2013/14 daba comienzo a las diez de la mañana, para empezar con las pertinentes revisones médicas. Quince jugadores estaban citados para ello: Afellay, Puyol, Cuenca, Pinto, Oier Olazabal, Montoya, Marc Bartra, Mascherano, Adriano, Song, S. Roberto, Dos Santos, Messi, Tello y Alexis.

Será a partir del martes cuando el Barcelona empiece el rodaje de verdad. Vilanova tiene programadas dobles sesiones de entrenamiento, por la mañana y por la tarde para poner a punto a sus pupilos. De momento no estarán los internacionales que han disputado la Confederaciones, quienes se reincorporarán el próximo 29 de julio.

Tito todavía espera cerrar alguna incorporación, como la de su ansiado central. Con las miras puestas en Thiago Silva, el entrenador azulgrana ve como entre tanto una de las promesas de futuro se marcha con Guardiola. Thiago Alcántara ha pasado ha despedirse esta mañana de sus compañeros en el Barcelona para emprender su nueva aventura en el Bayern de Munich. Vilanova quiere suplir esta dura asuencia con la subida al primer equipo de Sergi Roberto. Por otro lado, el capitán Carles Puyol no estará disponible hasta la gira asiática, a principios de agosto.

El aspirante a arrebatar el título a los blaugranas es el Real Madrid. Los blancos tienen previsto pasar el reconocimiento médico con 23 jugadores por la mañana y saltar por primera vez al césped a las 17:30 de la tarde. Una sesión cuya primera media hora será abierta para los medios de comunicación, en el primer entrenamiento de Carlo Ancelotti como técnico del Real Madrid. En el primer test sólo estarán ausentes Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa y Marcelo que participaron en la ConfeCup, además de Jesé que disputó el Mundial sub-20.

El entrenador italiano ya estuvo trabajando ayer en la Ciudad Real Madrid junto a Zidane y Paul Clement para preparar las primeras sesiones. El próximo domingo 21 de julio, a las 20:45 h, el equipo disputará el primer encuentro de preparación. Será en Inglaterra ante el Bournemouth (Segunda División). Luego se medirá a Olympique de Lyon y PSG antes de su gira por Estados Unidos.

La pasada campaña el F.C. Barcelona fue el campeón de liga, tras una rivalidad algo difusa merced a la gran diferencia de puntos entre los dos favoritos desde la primera vuelta. Una temporada en la que ni el Barcelona ni el Real Madrid pudieron llegar a la ansiada final de Champions, monopolizada por la Bundesliga. Aún así, nueve de los diez último títulos de liga pertenecen a uno de estos dos colosos. Van a hacer diez años desde que en la temporada 2003-2004 ganase el Valencia. Un gran equipo a las órdenes de Rafa Benitez que logró llevarse el título nacional y la Copa de UEFA.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00