Deportes
FÚTBOL | BARCELONA

Tito Vilanova: "Nadie usó mi enfermedad para atacar a Guardiola"

Además afirmó que después de la operación estuvo dos meses en Nueva York y no fue a verle. "Era mi amigo y le necesitaba", afirmó.

Tito sobre Guardiola: "No creo que nadie de la junta directiva haya utilizado mi enfermedad para atacarle"

El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha afirmado en rueda de prensa sentirse "sorprendido" por las declaraciones hechas hace unos días por Pep Guardiola en las que acusaba a la directiva del club de haber utilizado su enfermedad para atacarle. "No creo que nadie de la junta directiva haya utilizado mi enfermedad para atacarle, tanto yo como mi familia estamos muy agradecidos por el trato recibido por la directiva", ha desvelado. A pesar de no querer hablar más sobre temas personales, Vilanova ha afirmado que Pep Guardiola ya sabía su intención y que fue él quien le animó a ser el primer entrenador del primer equipo del Barcelona. "Nos conocemos hace 28 años, es mi amigo, juntos hemos escrito una página imborrable dentro del Barcelona y hemos vivido cosas juntos espectaculares. Es mi amigo", ha zanjado.

Tito Vilanova y Andoni Zubizarreta comparecieron en rueda de prensa tras el primer entrenamiento de la temporada. El técnico azulgrana contestó a los periodistas sobre el tema de Josep Guardiola y dejó claro que le sorprendieron sus palabras. Además, Zubizarreta anunció al incio de la rueda de prensa que Sergio Busquets renovaría hasta 2018.

Después de las palabras de Josep Guardiola y de Sandro Rosell acerca de la polémica entre el ex entrenador del Barça y su sucesor en el cargo, era el propio Tito Vilanova el que tomaba la palabra en rueda de prensa. Evidentemente la primera pregunta iba sobre el polémico tema.

Más información

"Creo que Pep no estuvo acertado y reconozco que me sorprendió. Creo que nadie de la directiva usó mi enfermedad para atacarle", afirmó Vilanova. Además reconoció que se vieron en Nueva York, pero que tras la operación hubo dos meses en los que permaneció en la ciudad estadounidense y Guardiola no fue a verle. "Era mi amigo y le necesitaba, yo hubiera actuado de otra manera", sentenció.

A pesar de comunicar que no hablaría más del tema, volvió a ser preguntado acerca de si la relación se rompió cuando él tomó el mando del primer equipo, ante lo que comentó que no solo no era así, sino que el propio Guardiola estaba enterado días antes de la situación. "Me animó a tomar el cargo del equipo. Es mi amigo desde hace 28 años", dijo.

También habló de otros temas de actualidad en el club catalán como el de Cesc Fábregas. Tito reconoció que tenía otras ofertas, pero que continuaría en el Barcelona. "Hablé con él y me dijo que tenía la ilusión de triunfar aquí".

Sobre la venta de Thiago Alcántara reconoció que habló con el jugador y que intentó convencerle para que se quedase, pero el jugador ya tenía su decisión tomada. "Le dije que contaba con él, pero que la competencia que tenía en su puesto era muy dura. Le deseo lo mejor", comentó.

Del apartado de posibles fichajes reconoció que el central Thiago Silva es de su gusto, pero que no es el único. "Pueden venir otros jugadores", afirmó.

Renovación de Busquets

Al principio de la rueda de prensa, el director deportivo de la entidad azulgrana, Andoni Zubizarreta, confirmó la renovación de Sergio Busquets hasta 2018. Además, admitió que la cláusula de rescisión del mediocentro catalán será de 150 millones de euros.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00