Arranca el Festival de Jazz de Vitoria con el gancho de Paco de Lucia y Chick Corea
La trigésimo séptima edición pierde un día por la crisis, pero consigue agotar todos los abonos
Paco de Lucía exprime la taquilla cada vez que viene a Vitoria. Si además, une su guitarra al piano de Chick Corea, no es de extrañar que se pidan cantidades desorbitadas en la reventa. Se habla de hasta 200 euros por pase. A día de hoy, no queda ni una sola entrada para el próximo sábado. Se agotaron hace tiempo.
El Director del Festival, Iñaki Añua, ha conseguido reunir a los dos maestros y reeditar un concierto que hace doce años maravilló al público de Mendizorroza. Llevaba dos años tratando de cuadrar las agendas de ambos para repetir aquella noche mágica y lo ha conseguido para esta edición. Será la sesión que ponga broche al prestigioso certamen vitoriano.
Más información
Melody Gardot y Branford Marsalis
Entre tanto, hoy arranca esta nueva edición, con la tradicional noche de gospel a cargo del coro juvenil Los Angeles Crenshaw. Mañana martes, será el turno para el trompetista libanés, Ibrahim Maalouf y Bill Frisell. El jueves, la cantante Melody Gardot ofrecerá su único concierto en España. Tendrá como telonero al pianista francés Jacky Terrasson. Y el viernes, compartirán escenario el quinteto del trompetista Tom Harrell y el cuarteto de uno de los mejores saxos en activo, Branford Marsalis.
Junto a la programación central en el Polideportivo de Mendizorroza, el Festival ofrece de aquí al sábado música en la calle, Jazz del Siglo XXI en el Teatro Principal y las jam session en diferentes locales de la ciudad.
Chucho Valdés: "La música es un antídoto ante cualquier mal"
16:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130603csrcsrnac_53.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>