Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Urdangarin reconoce que el CNI hacía una copia de seguridad semanal del servidor de Nóos

El duque de Palma declara en la demanda presentada contra varios grupos de comunicación por la difusión de sus correos electrónicos

Iñaki Urdangarin y Diego Torres han vuelto a verse las caras en los juzgados, después de que el yerno del rey haya demandado a varios grupos de comunicación por la difusión de correos electrónicos que obran en la causa abierta por el fraude del Instituto Nóos. Urdangarin, según fuentes jurídicas, ha reconocido en su interrogatorio que el CNI acudía cada semana para hacer una copia de seguridad del contenido del servidor de la entidad sin ánimo de lucro.

El CNI ha vuelto a aparecer en escena en los asuntos judiciales que afectan al duque de Palma. Iñaki Urdangarin ha declarado este martes en Barcelona debido a la demanda que presentó contra distintos medios de comunicación que se habían hecho eco de los correos electrónicos que obran en la causa abierta por la investigación del fraude del Instituto Nóos. Urdangarin sostiene que su exsocio, Diego Torres, ha difundido esos mails íntimos que él le enviaba pero que no ha aportado a la causa.

Según fuentes jurídicas, consultadas por la Cadena SER, el yerno del Rey ha reconocido que miembros del CNI, por cuestiones de seguridad, acudían una vez a la semana a la sede de la entidad sin ánimo de lucro a hacer una copia del servidor pero que era su exsocio, Diego Torres, el que seleccionaba el contenido que se tenían que llevar. Un extremo que ha negado en su declaración el propio Torres que ha subrayado que no seleccionaban el material y que se volcaba todo.

Iñaki Urdangarin, siempre según estas fuentes, ha explicado durante el interrogatorio que siempre utilizaba el correo electrónico profesional para enviar los correos electrónicos. Según obra en la investigación del caso Nóos los empleados de la entidad conocían las claves de acceso al correo electrónico de sus compañeros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?