Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

CASO BÁRCENAS

Las víctimas del Yak-42 piden la dimisión de Federico Trillo como embajador

Después de que Bárcenas asegurara ante el juez que el exministro pagó la defensa de los acusados por el accidente con dinero de la caja 'B' del Partido Popular

La Asociación de Familiares de Víctimas del Yak-42 ha reclamado la dimisión de Federico Trillo como embajador de España en el Reino Unido y también que el Partido Popular aclare "urgentemente" si el exministro de defensa pagó los abogados de los imputados en el caso con "dinero negro" del Partido Popular. Son reacciones a la declaración judicial del extesorero popular Luis Bárcenas, en la que señaló que el exministro de defensa sufragó los abogados de los militares procesados por el accidente en el que murieron 62 militares españoles que volvían de Afganistán con dinero de la caja 'B' del partido del gobierno.

Los familiares de las víctimas del Yak-42 han pedido la dimisión de Federico Trillo como embajador de España en el Reino Unido después de que Luis Bárcenas asegurara ante el juez Ruz que el exiministro de defensa pagó la defensa de los militares procesados por el accidente con dinero de la caja 'B' del Partido Popular.

En un comunicado, la Asociación de Familiares de Víctimas del Takovlev-42 exigen también que el Partido Popular aclare de forma urgente si Trillo pagó con dinero de la caja 'B' de la formación política la defensa de los militares procesados en el caso, tal y como afirmó el extesorero Luis Bárcenas ante el juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional. Indican que "no es digno de un partido del gobierno pagar con dinero negro a los acusados de la mayor tragedia del Ejército español", al mismo tiempo que anuncian posibles acciones legales: "De confirmarse este hecho, buscaremos cualquier resquicio legal contra sus responsables".

El presidente de la Asociación también responsabiliza a Trillo de dificultar el proceso judicial y de no dudar "en usar dinero sucio" para el pago de los abogados de los militares imputados, así como de facilitar el indulto de los que fueron finalmente condenados. Un portavoz de las familias de las víctimas va más allá y expresa su "indignación, vergüenza y repugnancia" en relación a las revelaciones que hizo Luis Bárcenas sobre este asunto.

Miguel Ángel Sencianes (Asociación de Familias del Yak-42): "La verdadera intención de Trillo era tapar el caso"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?