Capturado el nuevo líder de cártel Los Zetas
Es el primer gran golpe al narcotráfico del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, cuando su política de seguridad comenzaba a ser cuestionada
El capo del narcotráfico mexicano Miguel Ángel Treviño Morales, líder del cártel de Los Zetas y uno de los delincuentes más buscados de México, ha sido detenido esta madrugada en una localidad fronteriza con Estados Unidos.
Esta madrugada ha sido detenido el capo del narcotráfico mexicano, Miguel Ángel Treviño, en una operación realizada por la Secretaría de Marina y Ramada de México, en el noreste del país, en una localidad fronteriza con Estados Unidos. El líder del Cártel de Los Zetas, uno de los grupos más sanguinarios, se enfrenta a delitos contra la salud pública, de homicidio y tortura, de banda organizada, blanqueo de dinero y tenencia de armas de fuego.
Más información
- Capturan en México al líder del cartel del Golfo, alias 'El Pelón'
- Detenido en México el capo del cártel de los Zetas
- Desarticulada una organización que introducía cocaína en España para distribuirla en Europa
- Casi 600 kilos de cocaína y 74 detenidos en una operación conjunta de la DEA y la Guardia Civil
Conocido también como "Z-40", era buscado en México y en Estados Unidos desde hace años, y se ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos o 5 millones de dólares para quien proporcionara información sobre su paradero.
De su arresto ha informado el Gabinete de Seguridad mexicano, que ha detallado que el operativo se resolvió sin ningún disparo. Junto a Treviño Morales se han detenido a otras dos personas - un contable y un escolta- que le acompañaban en el vehículo todoterreno en el que viajaba el capo. Los tres han sido puestos a disposición de una unidad especial de la fiscalía general encargada del crimen organizado.
Su captura llega meses después de que muriera el entonces líder de Los Zetas, Heriberto Lazcano, en un enfrentamiento armado con el Ejército. Supone el primer gran golpe al narcotráfico del presidente Enrique Peña Nieto, cuando su política de seguridad estaba siendo bastante cuestionada.