Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

LA POLÉMICA REFORMA EDUCATIVA DE WERT

El PP vuelve a utilizar su mayoría para sacar adelante la reforma educativa en el Congreso

El ministro Wert se ha defendido de las críticas de la oposición acusándola de "hacer un ejercicio destructivo y de una ignorancia palmaria"

Carteles de 'Gobierno dimisión. Elecciones ya' en el Pleno del Congreso / Los diputados del grupo de la Izquierda Plural ha protestado con carteles en los que se podía leer 'Gobierno dimisión. Elecciones ya' antes de la intervención del ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, en el pleno del Congreso sobre la LOMCE. / ATLAS

El pleno del Congreso ha rechazado con los votos del PP las once enmiendas de la oposición que pedían la retirada del proyecto de reforma de la educación no universitaria (Lomce). Toda oposición -salvo UPN y Foro Asturias- ha augurado una existencia corta de la reforma por considerar que no ha sido consensuada, sino que el Gobierno simplemente pretende "imponer una ley ideológica".

Según lo previsto, y tras casi seis horas de debate, la mayoría absoluta del PP ha tumbado las once enmiendas a la totalidad presentadas por toda la oposición en un debate en el que también se coló el 'caso Bárcenas' y que dejó al ministro de Educación sólo ante una cámara que ha censurado su reforma sin paliativos.

Ante la catarata de críticas, el ministro Wert, que arrancó comedido en su primer turno, pasó a la ofensiva en la réplica y lo hizo para defender su reforma de ataques, a su juicio, destructivos y sin argumentos. "A lo que hemos asistido ha sido a un ejercicio estrictamente destructivo o debo entender que son incapaces de plantear alternativas, a un ejercicio de ignorancia palmaria sobre la ley", ha señalado.

La nota de color la pusieron una vez más las camisetas verdes exhibidas en el hemiciclo por los diputados de IU contra una reforma que seguirá su curso ya en septiembre con el debate de enmiendas parciales.

Wert: "Hemos asistido a un ejercicio de ignorancia palmaria sobre la ley"

Wert: "Hemos asistido a un ejercicio de ignorancia palmaria sobre la ley"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?