Deportes
BALONCESTO | ACB

Barcelona y Real Madrid se refuerzan con dos exjugadores del Olympiacos

El Barcelona ficha al estadounidense Dorsey y el Real Madrid al griego Bourousis

Los equipos de baloncesto de la liga ACB refuerzan su juego interior tras las salidas de Jawai y BegicCADENA SER

Los dos equipos mejoran su juego interior, después de la baja de Nathan Jawai en el conjunto culé y la más que segura salida de Mirza Begic en los madridistas.

El Barcelona Regal y el Real Madrid se mueven en el mercado de fichajes en busca de jugadores con los que asegurar un juego interior de garantías para el curso que viene. De esta manera el conjunto azulgrana ha incorporado en la mañana del miércoles al jugador norteamericano Joe Dorsey quien ya militó en la Liga ACB en la temporada 2011-2012 en las filas del Caja Laboral. El pivot no llegó a cuajar en Vitoria y dejó el equipo a mitad de temporada.

Más información

El jugador estadounidense de algo más de dos metros y 29 años tiene una dilatada trayectoria que incluye tres equipos NBA antes de su periplo europeo. Dorsey no llegó a triunfar en la liga americana y decidió dar el salto a Europa. Su dominio en el viejo continente tampoco llegó a confirmarse, pasando por España, Grecia y Turquía sin rumbo fijo. El jugador nacido en Baltimore ganó la Euroliga durante su estancia en el Olympiacos griego, pero siendo una pieza secundaria.

Ahora el Barcelona quiere darle una nueva oportunidad de demostrar sus buenas facultades físicas. El conjunto blaugrana espera así suplir el potencial interior del australiano Nathan Jawai, que no fue renovado. Joey Dorsey llega procedente del Royal Halki Gaziantep turco donde ha realizado una buena campaña promediando 15,7 puntos y 12,2 rebotes por partido. El jugador firma por una temporada con opción a otra, como ha confirmado el propio equipo.

En el bando madridista se confirma la llegada de Ioannis Bourousis que en la mañana del miércoles ha pasado las pruebas médicas con el Real Madrid. El jugador de 29 años y 2,10 metros apuntala el juego interior blanco ante la baja casi confirmada de Mirza Begic. El esloveno no ha respondido a la oferta del Real Madrid ya que cuenta con una propuesta muy jugosa desde Turquía, en concreto del Galatasaray. El conjunto blanco se ha aburrido de esperar y ha decidido apostar por el talento de Bourousis, quien ya tuvo un paso fugaz por las filas del Barcelona, en la temporada 2005-2006.

Bourousis es un jugador alto con muy buena mano y capacidad para lanzar incluso por detrás de la línea de tres. Es un pivot con movimientos asequibles en la zona aunque en muchas ocasiones no se muestra todo lo contundente que debería, principal razón para que no haya llegado a la élite del baloncesto europeo. En el Madrid tendrá una oportunidad de dar el salto de calidad necesario y deberá mostrarse mucho más fuerte en el apartado defensivo, su principal lacra.

El jugador griego llega procedente del EA7 Emporio Armani Milano, donde ha estado dos temporadas tras jugar en su país natal con el Olympiacos. El Real Madrid se ha lanzado a cubrir sus huecos interiores, quizás la parte más débil del equipo la temporada pasada. El fichaje de Bourousis se une al de Salah Mejri, jugador revelación de la pasada temporada ACB, que llegó procedente del Blusens Monbus la semana pasada.

El fichaje se ha hecho oficial en la tarde del miércoles y el Real Madrid se quedaría con el siguiente 'roster' interior: Felipe Reyes, Nikola Mirotic, Salah Mejri, Ioannis Bourousis y Marcus Slaughter. A la presumible salida de Mirza Begic hay que sumar la de Rafa Hettsheimeir. El brasileño no ha sido renovado después de una temporada decepcionante en la que no ha contado con demasiadas oportunidades.

La plantilla blanca de momento está abierta, a la espera del futuro de Carlos Suárez que parece lejos de Madrid. Aún así no sería descabellado que el alero madrileño se quedase a las órdenes de Pablo Laso, después de la salida confirmada de Martynas Pocius. Habrá que ver si la vuelta del joven Dani Díez significa la salida definitiva de Suárez. El jugador de la cantera parece más del agrado de Laso.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00