El incendio forestal de Toledo sigue activo y con dos frentes
Las llamas avanzan sin control en un incendio declarado este martes en la localidad toledana de Almorox y que limita con la Comunidad de Madrid
El incendio forestal que se declaró este martes en el término municipal de Almorox (Toledo) continúa sin control con un amplio frente de varios kilómetros quemando una zona de orografía accidentada que hace imposible el acceso a las cuadrillas antiincendios, entre las que se encuentra la UME.
Más información
- Fallece una tercera víctima del accidente aéreo de San Francisco
- Un incendio calcina una fábrica de frutas en Mairena del Alcor
- Dos urbanizaciones de la sierra oeste de Madrid, desalojadas por un incendio forestal
- ¿Preparados para evitar el fuego?
- Un incendio arrasa 15 hectáreas de cereal y rastrojo en Arroyo de la Encomienda
- Tres imputados por el uso de una máquina desbrozadora que provocó el incendio de Almorox
Fuentes de la Policía Local de Almorox han informado de que los servicios de emergencia han renunciado a afrontar el fuego en dicha zona, por lo que aguardan a que el frente llegue a las carreteras Almorox-Paredes de Escalona (TO-1451) y Paredes de Escalona-Cenicientos (CM-543) para combatirlo. Numerosas autobombas aguardan en esos puntos donde se confía frenar el avance de las llamas, lo que podría producirse hacia las cuatro de la madrugada,según indicaron las citadas fuentes policiales.
El incendio ha obligado al desalojo de dos urbanizaciones de Almorox, El Pinar y El Parque del Romillo, aunque poco después de medianoche se permitió el regreso a sus casas de los vecinos de esta última. "Los de El Pinar todavía no han regresado porque sigue habiendo un humo muy denso", indicaron las citadas fuentes, que subrayaron que las llamas no llegaron a alcanzar dichas urbanizaciones y que el polideportivo de la localidad ha sido habilitado para que los vecinos pasen la noche.
El fuego, que se detectó ayer por la tarde, ha alcanzado el nivel 2 de alerta, y además del desalojo de estas dos urbanizaciones, ha provocado el corte de dos carreteras, la nacional N-403 y la provincial TO-1560. Fuentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) informaron a Efe de que en el control del incendio trabajan un total de cincuenta militares, con seis autobombas y dos nodrizas, y también dos hidroaviones del Ministerio de Medio Ambiente, comandados por pilotos del Ejército del Aire.