Sociedad

El papa llega a Río para la JMJ

Se trata del primer viaje internacional del papa Francisco

El Papa Francisco llega a Brasil

El Papa Francisco pisa suelo americano por primera vez desde su elección como Sumo Pontífice. La Jornadas Mundiales de la Juventud arrancan con su recibimiento en el aeropuerto brasileño de Río de Janeiro. La presidenta del país, Dilma Rousseff, ha encabezado una comitiva militar en honor al Santo Padre. / ATLAS

El papa Francisco ha llegado en la tarde del lunes a la ciudad brasileña de Río de Janeiro para una visita de una semana, en el que es su primer viaje internacional como Pontífice, para participar en la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El avión de la compañía Alitalia en el que viajó el pontífice aterrizó en la Base Aérea del aeropuerto Antonio Carlos Jobim de Río de Janeiro a las 15.42 hora local (18.42 GMT), tras haber recorrido 9.200 kilómetros desde Roma en un viaje con cierta polémica por el gasto del viaje y de las JMJ.

Más información

Bergoglio ha introducido cambios significativos en el programa inicial previsto en el anterior pontificado de Benedicto XVI Además de los encuentros con cristianos de todo el mundo durante la semana de la Jornada Mundial de la Juventud, Francisco visitará la periferia de Río de Janeiro, un hospital franciscano que atiende gratuitamente a víctimas de las drogas, del alcohol y de la pobreza, las favelas de Manguinhos y a jóvenes encarcelados. El cardenal brasileño, Cláudio Hummes, el franciscano que segundos después de la elección en el Cónclave, pidió al nuevo pontífice "que no se olvidara de los pobres", ha confesado estos días en Roma que Francisco devuelve a la Iglesia cosas esenciales.

Telegrama al Papa Francisco

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130702csrcsropi_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00