Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Las Cortes de Castilla-La Mancha aprueban la reforma que reduce a la mitad sus diputados

El grupo parlamentario socialista se ha negado a participar en la votación

El PSOE de Castilla-La Mancha abandona el pleno antes de la votacion / Este martes se han vivido varios momentos de tensión en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde se sometía a votación la iniciativa del Grupo Popular para reformar el Estatuto de Autonomía de la comunidad. El nombre de Luis Bárcenas y los 200.000 euros que presuntamente cobró el PP en forma de comisión han vuelto a estar muy presentes en la tribuna. / ATLAS

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes gracias a los votos del PP la proposición de ley para reformar el Estatuto de Autonomía con el fin de reducir prácticamente a la mitad el número de diputados autonómicos.

El Pleno de las Cortes ha dado luz verde a la reforma del Estatuto de Autonomía que rebaja el número de parlamentarios en Castilla-La Mancha, de una horquilla de 47 a 53 diputados a un intervalo de 25 a 35. La proposición de ley ha sido aprobada gracias a los votos del grupo popular y ahora será enviada a las Cortes Generales para ser aprobada definitivamente.

El grupo socialista ha abandonado el pleno para no participar en la votación, y cuando han regresado para elegir al representante que defenderá la postura del PSOE en el último debate, los diputados han entrado a gritos de "pucherazo", obligando a la suspensión de la sesión. A su término, el portavoz socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha registrado una solicitud formal de dimisión de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por las publicaciones que la relacionan con el 'caso Bárcenas'.

La también secretaria general del PP ha descrito la reforma como "generosa" y "altruista", y ha explicado que no se trata de una maniobra para facilitar la gobernanza de un partido u otro, como ocurría dice, con la ley que aprobó en solitario el PSOE la pasada legislatura, que "era un pucherazo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?