Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Los asesinos de Puelles son condenados a 45 años de cárcel

Los tres etarras también tendrán que indemnizar a la viuda y los dos hijos del inspector asesinado

La Audiencia Nacional ha condenado a 45 años de cárcel a los tres etarras integrantes del comando 'Otazua' que llevaron a cabo el asesinato del inspector jefe de la policía Eduardo Puelles en junio de 2009. También tendrán que indemnizar a la viuda con 300.000 euros y a cada uno de los dos hijos del fallecido con 150.000.

La Audiencia Nacional ha condenado a 45 años de cárcel a cada uno de los tres etarras que participaron en el asesinato del inspector jefe de la policía Eduardo Puelles en Bilbao en junio de 2009. También tendrán que indemnizar a la viuda del inspector con 300.000 euros y a cada uno de sus dos hijos con 150.000, condenados por varios delitos de asesinato terrorista y estragos.

Los condenados son Iñigo Zapirain, Beatriz Extebarria y Daniel Pastor, los tres miembros del comando 'Otazua' que en 2008 iniciaron un seguimiento del inspector jefe de la policía nacional Eduardo Puelles en Bilbao, hasta que colocaron un explosivo lapa en su coche que acabó con su vida el 19 de junio de 2009.

Los jueces de la Audiencia Nacional consideran suficientemente probada tanto la integración de los condenados en el comando 'Otazua' de ETA como su participación en los hechos, y recuerda que ni siquiera quisieron contestar a las preguntas de sus defensas en el juicio. Validan las declaraciones policiales y judiciales de los condenados, en las que Zapirain reconoció su participación en los hechos, así como los registros practicados en sus domicilios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?