Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 22 de Julio de 2019

Otras localidades

Diego Valderas: "Se abre un tiempo ilusionante con cambios desde la estabilidad"

El vicepresidente de la Junta ha valorado desde la normalidad la decisión de Griñán de abandonar la presidencia de Andalucía

El vicepresidente del Gobierno andaluz y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, en los estudios de Radio Sevilla /

Escucha la entrevista completa de Diego Valderas en 'Hora 25':

Diego Valderas no se ha mostrado sorprendido por la noticia de la decisión de José Antonio Griñán. "En 15 meses han ocurrido muchas cosas y era consciente de la decisión. He acertado en mi pronóstico", ha dicho el político andaluz.

Valderas ha señalado que no había prisa y que Griñán ha marcado los tiempos políticos que ha considerado oportunos. El vicepresidente de la Junta ha sacado pecho de estos meses al frente del Gobierno andaluz. "Creo que este Gobierno se ha caracterizado por apoyar contenidos políticos y por resistir ante un política nacional que no compartimos". Valderas ha explicado que apoyará a Susana Díaz y ha recordado que ya estuvo al frente del acuerdo político que formó este Gobierno. "Lo importante es la política y hemos apostado por la normalidad y la estabilidad", ha señalado el vicepresidente andaluz, que entendería que Díaz hiciese "los cambios que considere oportunos". "Tenemos un acuerdo sólido que hay que cumplir, es una acuerdo progresista y avanzado para insistir en las medidas políticas ante la escasez de presupuesto", ha añadido.

Presión por los ERE

"Todo cuenta, no lo voy a negar", ha respondido el andaluz al ser preguntado si el caso de los ERE ha tenido algo que ver en la decisión de Griñán, aunque ha defendido que "ha preferido situar la estabilidad por encima de los deseos políticos" y que eso "le honra". "Estamos ante un nuevo tiempo político donde hay que despegarse de actuaciones del pasado".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?