Casemiro y Morata evitan la primera derrota de Ancelotti
El Real Madrid empató 2-2 ante el Olympique de Lyon en los minutos finales del partido
El Real Madrid empató 2-2 en Gerland ante el Olympique de Lyon, después de remontar el 2-0 inicial de los franceses. El cuadro local se adelantó por medio de Clément Grenier, con un golazo, y Lisandro López. Sin embargo, en los instantes finales el conjunto de Carlo Ancelotti consiguió igualar la contienda por medio de Álvaro Morata, de penalti, y de Carlos Henrique Casemiro. Ángel Di María fue el mejor del Real Madrid
Más información
El Olympique de Lyon salió con muchas ganas, puesto que el equipo estaba más rodado que el Madrid, debido a que la liga francesa comienza el próximo nueve de agosto. Desde el principio, el cuadro galo buscó la portería de Diego López, que pronto tuvo que intervenir a un disparo de Alexandre Lacazette.
La osadía de Carlo Ancelotti al situar un único pivote con Asier Illarramendi, hizo que el Lyon se hiciera con el centro del campo y tuviera la manija del encuentro. Cerca estuvo de marcar Gäel Danic tras un rechace de Nacho, pero estuvo muy atento Diego López para desviar con la punta de los dedos.
Sin embargo, el portero gallego no pudo hacer nada en la siguiente acción francesa. Lacazette sirvió desde la derecha y Clément Grenier, desde dentro del área, marcó un auténtico golazo de espuela con un recurso técnico espectacular.
La primera del Real Madrid corrió a cargo de Ángel Di María, que lo intentó desde lejos, pero se encontró con una buena respuesta de Anthony Lopes. Ancelotti retiró a Illarramendi en el minuto 34, por Carlos Henrique Casemiro, puesto que al parecer se resintió de las molestias que arrastraba a causa de una sobrecarga.
En la segunda mitad, el técnico italiano dio entrada a Luka Modric y a Sami Khedira por Mesut Özil y Karim Benzema, para nutrir el centro del campo de más futbolistas. También entró Antonio Adán por Diego López.
Cristiano Ronaldo asumió el papel de nueve en la segunda mitad, aunque el más incisivo estaba siendo el 'fideo' Di María, que estuvo cerca de marcar tras un rechace de Khedira, pero Lopes estuvo muy atento desbaratando la acción. Pero a pesar de la mejoría madridista, fue el Lyon el que volvió a marcar. Tras una jugada embarullada, el cuero le cayó a Lisandro López que no perdonó poniéndola lejos del alcance de Adán.
El Real Madrid jugaba con más sentido en el segundo período, pero el Lyon estaba muy bien plantado y físicamente se mostraban más enteros. Lo intentó Álvaro Morata, que acababa de entrar por Francisco Alarcón 'Isco', pero el meta del Olympique sacó una buena mano para mantenerse imbatido.
Sin embargo, el Real Madrid se metió en el partido a falta del último cuarto de hora. Denis Cheryshev fue derribado dentro del área por Maxime Gonalons y el árbitro decretó la pena máxima. Álvaro Morata asumió la responsabilidad, y no perdonó lanzando a la derecha del meta luso.
Y poco después, el Madrid logró igualar el partido. Di María sirvió un saque de esquina desde la izquierda, y Casemiro de cabeza puso el 2-2 en el luminoso. Mala salida de Anthony Lopes que no midió bien y dejó fácil el remate del medio brasileño. Al final el encuentro acabó en empate que sirve para que el Real Madrid siga invicto en pretemporada.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1