Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

ACCIDENTE DE TREN EN SANTIAGO

Personalidades de todo el mundo expresan sus condolencias tras el accidente de Santiago

El papa Francisco ha pedido a los periodistas que asistían a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que guardaran un minuto de silencio

El accidente ferroviario que ha costado la vida, al menos, a 77 personas tras descarrilar un tren que llegaba a Santiago de Compostela, ha ocupado numerosas portadas de periódicos en todo el mundo y han sido muchas las personalidades que han querido hacer públicas sus condolencias

El papa Francisco, al ser informado del accidente, expresó su tristeza, según ha informado el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, que señaló que el accidente se ha producido en la vigilia de la festividad del apóstol Santiago y que posiblemente entre los muertos pueda encontrarse algún peregrino que iba a Compostela.

Por su parte el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho sentirse "consternado" por el accidente y ha trasladado "la voluntad más firme de apoyar a las familias de las víctimas y a los heridos, así como de esclarecer las causas del trágico accidente".

En un comunicado, el jefe del Ejecutivo ha expresado en su nombre y en el del Gobierno su "más sentidas condolencias a las familias de las personas que han perdido su vida" y ha lanzado un mensaje de ánimo "en su recuperación" a los heridos en "tan desgraciado accidente".

? Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) July 24, 2013

Desde la Unión Europea han llegado muestras de solidaridad a través del comisario de transportes, Siim Kallas, ydel presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. Bélgica y Lituania, a quienes les corresponde la presidencia de la Unión Europea este semestre, también se han sumado a las condolencias.Otra muestra de apoyo ha llegado desde el país vecino. Portugal ha ofrecido su colaboración y apoyo logístico para ayudar en las tareas de asistencia y rescate a las víctimas y afectados.

También a través de Twitter ha mostrado sus condolencias el Gobierno mexicano:

"El Gobierno de México expresa sus condolencias al pueblo de España por el trágico accidente ocurrido en Galicia", publicó la Secretaría de Relaciones Exteriores en su cuenta de twitter.

 

De hecho, su presidente, Enrique Peña Nieto, ha querido manifestar su solidaridad desde su cuenta personal en esta misma red social.

? Enrique Peña Nieto (@EPN) July 25, 2013

El Gobierno de Costa Rica igualmente ha expresado su solidaridad por las víctimas y heridos por el accidente de tren de Santiago.

Por su parte, el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha expresado "su consternación por el accidente de tren ocurrido esta tarde en Galicia y ha trasladado al pueblo gallego el pesar y la solidaridad del conjunto de los cántabros".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?