Ocio y cultura

"Nunca Luxor estuvo tan mal"

La inestabilidad política está afectando a los yacimientos arqueológicos de Egipto

La egiptóloga y directora del equipo de investigación del templo de Millones de años de Tutmosis III, Myryian Seco, y el egiptólogo y representante del Ministerio de Antigüedades de Egipto y director de Antigüedades en Luxor, Mansour BouraikEFE/Esteban Cobo

La egiptóloga sevillana Myriam Seco ha explicado que nunca el yacimiento de Luxor en Egipto había estado "tan mal". La crisis política de Egipto y la caída del turismo han hecho que la financiación haya desaparecido.

La egiptóloga Myriam Seco y Mansour Buraik, responsable de Antigüedades de la ciudad Luxor (Egipto) cuentan cómo está afectando la inestabilidad política a los yacimientos arqueológicos del país.

Desde 2008, la egiptóloga sevillana Myriam Seco dirige el proyecto arqueológico español más importante en Egipto. Se trata dos yacimientos en uno: el templo de Tucmosis III y -por debajo- una necrópolis.

Más información

En este tiempo ha vivido las dos revoluciones y puede analizar cómo han influido las políticas de los Hermanos Musulmanes en su vida y trabajo. Asegura que nunca ha visto a Luxor tan mal porque, al caer el turismo, la financiación ha desaparecido por completo.

Buraik, responsable de Antigüedades en Luxor: "El Gobierno de los Hermanos Musulmanes no nos dejaba trabajar"

05:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130729csrcsrcul_14.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00