Últimas noticias Hemeroteca
EL LARGUERO EL LARGUERO Retiradas las licencias de Felipe Reyes y Facundo Campazzo a petición de los árbitros

Muere el futbolista ecuatoriano Christian Benítez

El delantero de 27 años ha fallecido en Catar después de ingresar en el hospital por "un fuerte dolor abdominal" según ha informado su club, el Al Jaish

El delantero ecuatoriano, Chucho Benítez, en una foto de archivo /

Christian 'el Chucho' Benítez ha muerto este lunes en Catar, donde militaba en el Al Jaish SC. El atacante falleció en un hospital catarí después de que ingresase por un fuerte dolor abdominal. El delantero internacional con Ecuador, fue formado en su país en El Nacional de Ecuador y auque dio el salto a Europa en la temporada 2009-2010 con el Birmingham, su mejor rendimiento lo dio en México, tanto en Santos Laguna como en América.

El fútbol vive un día más una tragedia con la muerte del 'Chucho' Benítez. El delantero de tan solo 27 años ha pérdido la vida este lunes según ha dado a conocer en su web el club para el cual jugaba actualmente, el Al Jaish SC. También dieron el comunicado en su Twitter oficial tanto en árabe como en inglés.

Christian Benítez es actualmente el tercer máximo goleador de la historia de la selección ecuatoriana con 24 goles en 55 partidos, sólo por detrás de Agustín Delgado y Eduardo Hurtado. En la temporada 2009-2010 dio el salto a Europa con el Birmingham, pero no triunfó.

Su etapa más gloriosa fue en México, donde logró el campeonato nacional tanto con Santos Laguna en 2008 como con América en 2013, apenas hace un par de meses. Además, el delantero ecuatoriano fue el máximo goleador del torneo con 14 goles tanto en 2010 con 'los guerreros' como en 2012 con 'las águilas'.

Algunos jugadores han utilizado las redes sociales para mostrar sus condolencias a la familia del futbolista, como es el caso de Luis Antonio Valencia, compañero suyo de selección o Radamel Falcao.

Repasa aquí las mejores jugadas y los mejores goles del futbolista ecuatoriano en el América:

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

El Gobierno ecuatoriano reclama los restos de Benítez

El gobierno de Ecuador informó hoy de que se llevan a cabo gestiones para repatriar a Ecuador los restos mortales del futbolista Cristian "Chucho" Benítez, fallecido en Catar de un paro cardíaco.

El funcionario gubernamental y exinternacional de fútbol, Iván Hurtado, indicó que se han iniciado diligencias para que se permita el traslado urgente de sus familiares hasta ese país. Aseveró que se están dando todas las facilidades diplomáticas para que Ermen Benítez, padre del futbolista fallecido, también goleador y exinternacional ecuatoriano de fútbol, pueda viajar lo antes posible para repatriar el cadáver de su hijo.

En tanto, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, y el seleccionador local, Reinaldo Rueda, se han reunido en la "Casa de la Selección", en Quito, para dar a conocer los actos que se celebrarán ante la pérdida de uno de los jugadores claves en la selección local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?