El papa Francisco no juzga a los homosexuales
El pontífice en el avión de regreso de la JMJ celebrada en Río de Janeiro habló con los periodistas que le acompañaban
El pontífice durante el viaje de vuelta de las Jornadas Mundiales de la Juventud ha manifestado que el problema no esa tendencia sino que el inconveniente es hacer el lobby.
Más información
- Un abuelo apoya a su nieto homosexual con una carta
- El papa dice que debe pensar en una conversión del papado
- La próxima Jornada Mundial de la Juventud tendrá lugar en Cracovia en el 2016
- El papa alienta a los jóvenes a protagonizar los cambios en el mundo
- El Papa Francisco defiende la laicidad del Estado
- El papa llama a una mujer argentina víctima de un abuso sexual
- El arzobispo de Valencia reconoce, como el papa, actitudes machistas en la Iglesia
- El papa cree que se habla demasiado del aborto y del matrimonio homosexual
El papa ha declarado en el avión de vuelta de la JMJ celebrada en Río de Janeiro que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay. .El papa Francisco ha asegurado que el problema no es tener esa tendencia, ha señalado que "debemos ser más hermanos, el problema es hacer el lobby, de esa tendencia, o de políticos, masones. Ese es el problema más grande"."En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay busca al Señor y tiene buena voluntad quien soy yo para juzgarla", afirmó el pontífice
El pontífice ha realizado estas declaraciones en el avión que le ha llevado de vuelta de Río de Janeiro a Roma, en el que tuvo la oportunidad de hablar con los periodistas que le acompañaban durante una hora y media, contestando a las preguntas que le han realizado con total libertad. Francisco también se ha referido a la reforma de la Curia romana y ha asegurado no tener "resistencia" dentro del Vaticano hacia la reforma, pero ha señalado que lo importante es "la transparencia y la honradez".
En referencia a la reforma del banco del Vaticano, envuelto desde hace años en diferentes escándalos de supuestos de blanqueo de dinero, el papa Francisco ha manifestado que "algunos dicen que tal vez sea mejor (convertirlo) en un banco, otros que un fondo de ayudas y otros que hay que cerrarlo. Yo no lo sé, me fío del trabajo de las personas que están trabajando en esto".