Internacional

El papa Francisco no juzga a los homosexuales

El pontífice en el avión de regreso de la JMJ celebrada en Río de Janeiro habló con los periodistas que le acompañaban

El papa Francisco en el avión de vuelta de la JMJ celebrada en Río de JaneiroEFE

El pontífice durante el viaje de vuelta de las Jornadas Mundiales de la Juventud ha manifestado que el problema no esa tendencia sino que el inconveniente es hacer el lobby.

Más información

El papa ha declarado en el avión de vuelta de la JMJ celebrada en Río de Janeiro que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay. .El papa Francisco ha asegurado que el problema no es tener esa tendencia, ha señalado que "debemos ser más hermanos, el problema es hacer el lobby, de esa tendencia, o de políticos, masones. Ese es el problema más grande"."En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay busca al Señor y tiene buena voluntad quien soy yo para juzgarla", afirmó el pontífice

El pontífice ha realizado estas declaraciones en el avión que le ha llevado de vuelta de Río de Janeiro a Roma, en el que tuvo la oportunidad de hablar con los periodistas que le acompañaban durante una hora y media, contestando a las preguntas que le han realizado con total libertad. Francisco también se ha referido a la reforma de la Curia romana y ha asegurado no tener "resistencia" dentro del Vaticano hacia la reforma, pero ha señalado que lo importante es "la transparencia y la honradez".

En referencia a la reforma del banco del Vaticano, envuelto desde hace años en diferentes escándalos de supuestos de blanqueo de dinero, el papa Francisco ha manifestado que "algunos dicen que tal vez sea mejor (convertirlo) en un banco, otros que un fondo de ayudas y otros que hay que cerrarlo. Yo no lo sé, me fío del trabajo de las personas que están trabajando en esto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00