Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

El papa Francisco no juzga a los homosexuales

El pontífice en el avión de regreso de la JMJ celebrada en Río de Janeiro habló con los periodistas que le acompañaban

El papa Francisco en el avión de vuelta de la JMJ celebrada en Río de Janeiro

El papa Francisco en el avión de vuelta de la JMJ celebrada en Río de Janeiro / EFE

El pontífice durante el viaje de vuelta de las Jornadas Mundiales de la Juventud ha manifestado que el problema no esa tendencia sino que el inconveniente es hacer el lobby.

El papa ha declarado en el avión de vuelta de la JMJ celebrada en Río de Janeiro que no juzga a los homosexuales, pero se ha mostrado contrario al lobby gay. .El papa Francisco ha asegurado que el problema no es tener esa tendencia, ha señalado que "debemos ser más hermanos, el problema es hacer el lobby, de esa tendencia, o de políticos, masones. Ese es el problema más grande"."En un lobby no todos son buenos, pero si una persona es gay busca al Señor y tiene buena voluntad quien soy yo para juzgarla", afirmó el pontífice

El pontífice ha realizado estas declaraciones en el avión que le ha llevado de vuelta de Río de Janeiro a Roma, en el que tuvo la oportunidad de hablar con los periodistas que le acompañaban durante una hora y media, contestando a las preguntas que le han realizado con total libertad. Francisco también se ha referido a la reforma de la Curia romana y ha asegurado no tener "resistencia" dentro del Vaticano hacia la reforma, pero ha señalado que lo importante es "la transparencia y la honradez".

En referencia a la reforma del banco del Vaticano, envuelto desde hace años en diferentes escándalos de supuestos de blanqueo de dinero, el papa Francisco ha manifestado que "algunos dicen que tal vez sea mejor (convertirlo) en un banco, otros que un fondo de ayudas y otros que hay que cerrarlo. Yo no lo sé, me fío del trabajo de las personas que están trabajando en esto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?