Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

CONGRESO CONGRESO Sigue en directo la sesión de control al Gobierno

Convivencia intergeneracional

Gracias al programa 'Convive' de Solidarios para el Desarrollo cientos de ancianos y jóvenes estudiantes comparten su vida.

María y Margarita nacieron con 49 años de diferencia y viven juntas gracias al programa 'Convive' de Solidarios para el desarrollo. Con esta iniciativa las personas mayores comparten su vida con jóvenes estudiantes.

María de 25 años es de Guinea Ecuatorial, y su familia no podía permitirse pagar un piso de estudiantes. Margarita de 74, necesitaba alguien con quien pasar las tardes y que le haga compañía. LLevan conviviendo juntas 9 meses y ya saben que no se quieren separar hasta que María termine la carrera. No es la primera vez que Margarita trabaja con esta organización, y cuenta que "siempre ha tenido buenas experiencias". Además, aconseja a todas las personas mayores que se sientan solas "que se animen, que no tengan miego a meter a un joven en su casa". María está tan feliz viviendo en casa de Margarita que para ella es su "mamá de España, y que no la cambiaría por nada". En España hay más de un millón de personas mayores de 65 años que viven solas. Y es que la soledad se ha convertido en uno de los problemas más graves de nuestros mayores. Por suerte, cada vez hay más personas como María y Margarita que deciden compartir su vida, y organizaciones como Solidarios para el Desarrollo que lo hacen posible.

Convivencia intergeneracional

Noticias relacionadas

  • Solidarios para el Desarrollo
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?