Internacional

Isabel II de Inglaterra preparada por si llegaba una Tercera Guerra Mundial

"Ni por un momento imaginé que este solemne y terrible deber recaería un día sobre mí" dice el discurso

La reina Isabel II del Reino Unido le pidió a Annie que le hiciera las fotografías oficiales de su visita de estado a Virginia, no sin polémica

Los funcionarios británicos escribieron un discurso a la reina Isabel II ante una hipotética Tercera Guerra Mundial. Hace 30 años las relaciones entre la Unión Soviética y Occidente eran muy tensas. El discurso de la reina estaba pensado para emitirse en 1983.

La reina de Inglaterra estaba preparada ante la llegada de una hipotética Tercera Guerra Mundial. Los empleados públicos británicos escribieron un posible discurso para ser leído por Isabel II si se producía una Guerra Mundial.

Más información

El discurso de la Reina estaba previsto que se emitiese durante la primavera de 1983 tras el empeoramiento Durante ese tiempo las relaciones entre Occidente y la Unión Soviética empeoraron. El escrito ha sido difundido por las instituciones británicas y entre las supuestas declaraciones la reina Isabel II hubiera expresado: ""Ahora, esta locura de la guerra se está extendiendo una vez más por el mundo y nuestro valiente país debe prepararse de nuevo para sobrevivir contra viento y marea". Además la reina Isabel II hubiera tenido un recuerdo familiar ya que hubiera añadido en su discurso: "nunca he olvidado la pena y el orgullo que sentí cuando mi hermana y yo estábamos alrededor de la radio y escuché las inspiradoras palabras de mi padre - el rey Jorge VI- en 1939".

Este documento ha estado guardado durante 30 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00