Sociedad

El Gobierno reflexionará sobre el IVA cultural

Lasalle no descarta bajar el impuesto que ha levantado más polémicas

El secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, durante una comparecencia ante la Comisión de Cultura del Congreso de los DiputadosEFE

El Secretario de Estado de Cultura asegura que el Ejecutivo afronta un periodo de "reflexión crítica" sobre el gravamen del 21 % en los productos culturales. José María Lasalle habla de 'receptividad' a la hora de escuchar peticiones.

Más información

¿Bajará el Gobierno el IVA cultural antes de fin de año? "Yo creo que el Gobierno tiene por delante un escenario de reflexión crítica sobre la idoneidad de la medida". Con esta respuesta el Secretario de Estado de Cultura deja un hilo de esperanza para el sector cultural, que pide desde hace algo más de un año una bajada de este polémico impuesto. Además asegura que el Gobierno es receptivo a las demandas y pide calma "hay que esperar y ver cuál será en los próximos meses la evolución de los acontecimientos".

José María Lasalle ha pedido que se deslinde el efecto de la crisis y el de la subida del IVA en el menor consumo de productos culturales. Según afirma, los libros -que gravan un 4%- también padecen las consecuencias de la mala situación económica.

No puede entenderse el mecenazgo sin la desgravación fiscal

El secretario de Estado de Cultura ha sido más concreto con la ley de mecenazgo, la cual, según ha anunciado, se conocerá a finales de año en forma de borrador. Aunque no ha explicado el porqué de su retraso sí apunta que el Ministerio de Hacienda "cree abiertamente en su aprobación y no puede entenderse en mecenazgo sin la desgravación fiscal.

El Gobierno está dispuesto a considerar el IVA cultural

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20130802csrcsrcul_13.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00