1080 parados menos en la provincia de Valladolid
El descenso del paro en julio no eclipsa otras cifras preocupantes: hay 1.900 parados más que en 2012 y el número de desempleados en la provincia continúa superando los 50.000

Un grupo de parados de la Asociación de Valladolid protagoniza un "desayuno" ante las oficinas de empleo del Poniente(agencia ical)

Los sindicatos, UGT y CCOO, coinciden en valorar estos datos con prudencia porque la disminución del número de personas demandantes de un empleo, aunque es positiva, se enmarca en la estacionalidad. Además, la Asociación Parados en Movimiento se suma a la preocupación por la evolución que tendrá el paro a partir del mes de octubre
En julio descendió el paro también en la provincia de Valladolid: 1080 parados menos.
Con este descenso en Valladolid, la cifra del desempleo se sitúa en 50.224 personas. A la espera de que en septiembre se baje de esa barrera puesto que los últimos doce meses han sido muy negativos para la creación de empleo, ya que hay 1.900 personas más que hace un año inscritas en las oficinas del INEM.
Además, aumentan las contrataciones temporales. Se han firmado en julio 17.700 contratos, pero sólo 930 han sido de carácter indefinido. Es decir, apenas un 6 por ciento de los contratos son fijos, cuando hace unos meses era casi un 10 por ciento.
Y el número de cotizantes a la Seguridad Social también ha caído el último año: en la provincia son 192.000 cuando antes, hace poco más de un año, cotizábamos a la Seguridad Social más de 200.000.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Testimonio de Paco, trabajador de la construcción y en paro a sus 58 años




