La Xunta excluye a la SER en el reparto de licencias de radio en Galicia
De las 84 licencias de radio concedidas por la Xunta de Galicia, la SER no ha recibido ninguna
La Xunta de Galicia, presidida por Alberto Núñez Feijóo, ha resuelto tras dos años de espera, el concurso de adjudicación de licencias de radio. El gobierno gallego ha excluido a la SER del reparto y ha primado a cadenas como la Cope y Onda Cero.
De las 84 licencias de radio de titularidad privada aprobadas por la Xunta, ni una sola se ha concedido a la SER, a la Sociedad Española de Radiodifusión S.L.
A pesar de ser la referencia de la radio en España, y líder en todos los tramos horarios, la SER no ha recibido ninguna de las licencias que solicitadas. No obstante, a las empresas asociadas de la SER en Galicia, sí les han sido concedidas ocho licencias de radio en su conjunto: tres en A Coruña, dos en Pontevedra, una en Vigo, una en Orense y una en Lugo.
El gobierno de Feijóo ha resuelto el concurso, y la Cope ha sido la más beneficiada. La cadena de los obispos es la mejor parada en el reparto, con nueve licencias. Le sigue Onda Cero, con ocho, el Grupo Voz con siete, KissFM con seis, el Faro de Vigo con cinco y Libertad Digital con cuatro.
El proceso que culmina ahora se ha inició hace ya dos años. En un primer momento, la Xunta lo dejó desierto alegando incompatibilidades con el servicio de comunicación radiofónica. El proceso se retomó hace justo un año. Ahora, el gobierno gallego reparte las 84 licencias, y ha vetado a la SER, dejándola sin ninguna.




