Mourinho pica a Cristiano
"Yo entrené al verdadero Ronaldo, no a Cristiano, al brasileño", ha dicho el ex técnico del Real Madrid
Mourinho sigue siendo el Mourinho de siempre. El amante de la polémica y del protagonismo. El actual entrenador del Chelsea ha declarado en una entrevista en exclusiva con la ESPN americana que él entrenó al "verdadero Ronaldo" en la etapa en la que ejercía de ayudante de Bobby Robson en el FC Barcelona, además de confesar que en la temporada pasada él ya "pidió el fichaje de Gareth Bale" para el Real Madrid.
Más información
- Neymar debuta en el Camp Nou con una goleada
- Rafa Benítez, en 'El Larguero': "En absoluto tenemos interés por Coentrão y Arbeloa"
- El Barça llega a Palestina y a Israel
- Gareth Bale será jugador del Real Madrid la próxima semana
- Sergio Ramos: "Hay que olvidarse ya de la etapa de Mourinho"
- Cristiano Ronaldo-Mourinho, una relación de amor-odio
- El Mónaco asusta a un Tottenham sin Bale
- El Chelsea gana al Milan para forzar el duelo de Mourinho contra el Real Madrid
- Cristiano Ronaldo, sobre Mourinho: "Yo no escupo en el plato en el que como"
"Entrené por primera vez en el año 2000. Antes de eso fui asistente en grandes clubes, con grandes entrenadores y entrené a los mejores jugadores del mundo. Entrené a Ronaldo, no a éste, al verdadero, el Ronaldo brasileño. Entrené a Rivaldo, a Figo, a Guardiola, a grandes jugadores", manifestó Mourinho, en una entrevista en exclusiva con la ESPN americana. "En esa época, no era el manager, era solo un asistente pero sentía que tenía en mis manos potencial. Luego empecé mi carrera en el 2000 y después de cuatro años tenía ya una 'Champions League'", continuó relatando el técnico portugués.
"En el segundo año, nosotros ganamos el campeonato, fuimos el mejor equipo en la historia de la Liga española, hicimos 100 puntos y marcamos 121 goles. La tercera temporada fue año de elecciones. Las elecciones en este club significan mucho y nosotros estábamos en medio de cosas que no eran normales y sólo las personas que están dentro pueden entender lo que es", continuó el técnico luso.
El pasado curso, el Real Madrid fue segundo en la Liga, perdió la final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu frente al Atlético de Madrid (1-2) y fue eliminado por el Borussia Dortmund en las semifinales de la Liga de Campeones. "La temporada no fue tan mala. Llegamos a la final de la Copa del Rey; por supuesto que perdimos, pero llegamos hasta la final. Alcanzamos las semifinales de la Liga de Campeones y un gol de diferencia nos apartó de jugar la final, por lo que la temporada no fue tan mala", explicó. "Pero terminamos sin títulos, sólo ganamos la Supercopa de España, en la que vencimos al Barcelona, y eso no es suficiente para mí", declaró.
Además, el ex entrenador del Real Madrid confesó que, la temporada pasada, ya pidió contar con el galés Gareth Bale. "Pensé en Bale y lo pedí, pero Florentino dijo que no era el momento ideal para una inversión tan fuerte. El año pasado hicimos mucho menos inversión, ni la mitad de lo de este año, pero son momentos diferentes y me alegro de que el Madrid pueda comprar un fantástico jugador", expresó.
Sobre el jugador del Tottenham, Mourinho valoró también el tema de su precio. "El Madrid no es un club que depende de la inversión de un propietario, de un presidente, es un club que tiene una situación fantástica económicamente y por eso si puede, compra. El Madrid, cuando compra, paga. Económicamente es poderoso y puede perfectamente hacerlo", explicó. "Sé que el Real Madrid es un club especial. No es sólo un club. Es política. El Real Madrid no es sólo fútbol, no es sólo deporte, es muchas cosas que hay alrededor", dijo también.
Por otro lado, el luso entró a valorar el hecho de que jugará la Supercopa de Europa después de que Rafa Benítez ganara la Europa League. "Hay otros entrenadores que jugaron las supercopas que debería jugar yo. Benítez, por ejemplo, jugó la Supercopa con el Inter que debía jugar yo. Yo dejé al Inter campeón de Europa y Benítez jugó con el Inter el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa y la Supercopa de Italia", aseguró.
Mourinho habló también de cuál es su proyecto para este Chelsea. "Yo voy a ganar, espero ganar, como gané la primera vez: construyendo. No pensando en el hoy, pensando en el mañana. Lo que hemos hecho aquí en el 2004, 2005 ha durado muchos años. Porque analizas el equipo del Chelsea después del 2005 o 2006 y llegas hasta el 2012 y todavía había una estructura de equipo que era de cuando empezamos", indicó. "Y ahora voy a intentar hacer lo mismo, con una ventaja que es la edad de los jugadores. Tenemos jugadores titulares con 20, 21, 22 años, lo que significa que tienen 10 años por delante y por eso el objetivo es construir pensando que queremos ganar pero que este equipo tiene un porvenir fantástico", finalizó el entrenador luso.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1