Nivel dos de alerta por un incendio en Ávila
Las llamas se han detectado en torno a las 18.07 horas de este sábado
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha movilizado seis aeronaves y tres brigadas de refuerzo (BRIF) para colaborar en la extinción del incendio de Cebreros, en la provincia de Ávila.
La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad, en una escala de 0 a 3, en el incendio declarado esta tarde en Cebreros (Ávila), en el límite con Madrid, por la virulencia de las llamas, que han obligado a desalojar un poblado hippie y a cortar la carretera AV-502.
Más información
- Extinguido el incendio de la nueva sede del BBVA de Madrid
- El incendio de Vallirana, estabilizado
- Un incendio calcina una fábrica de frutas en Mairena del Alcor
- Patrimonio reducido a cenizas
- Se declara otro incendio en Andratx durante la visita de la Reina y Príncipe
- La Guardia Civil detiene a un agente del cuerpo como el presunto pirómano de la sierra oeste
- Un incendio en Las Rozas provoca el corte de la A6
- Envían otro grupo de efectivos para sofocar el incendio forestal de Ávila
El poblado se encontraba en el monte 71, en la zona de Hoyo de los Condes, según ha indicado la Junta, desde donde se ha confirmado que en la zona trabajan "entre 130 y 150 personas", así como casi una veintena de medios aéreos.
Los efectivos que trabajan en la zona proceden de bases en Castilla y León y en la Comunidad de Madrid, entre ellos doce helicópteros, cuatro aviones, ocho cuadrillas, dos camiones bulldozer y otras dos motobombas, además de haber instalado un puesto de mando avanzado. Dentro de estos efectivos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha movilizado seis aeronaves y tres brigadas de refuerzo (BRIF), según ha indicado en una nota.
En la zona trabajan cuatro aviones anfibios con capacidad de carga de 5.100 litros procedentes de Torrejón (Madrid) y Matacán (Salamanca). Para el terreno abrupto se ha enviado un helicóptero Kamov de 4.500 litros, de gran precisión de descarga sobre el objetivo, procedente de Plasencia (Cáceres) y un avión de observación y comunicaciones (ACO).
Simultáneamente, el departamento ha desplazado tres brigadas de La Iglesuela (Toledo), Pinofranqueado (Cáceres) y Puerto del Pico (Ávila), que integran 51 personas entre técnicos, capataces y especialistas.
De momento, se desconocen las causas del fuego y la superficie a la que está afectando, de masa arbolada. El incendio está limitado al término de Cebreros, en el límite con la Comunidad de Madrid, según ha indicado el alcalde de la localidad, Ángel Luis Alonso.