Mercado de fichajes: el efecto dominó
El posible fichaje de Bale por el Real Madrid o el de Rooney por el Chelsea traerán consigo más movimientos de jugadores
El verano es tiempo de fichajes. A falta de algo menos de dos semanas para que arranque la Liga 2013/2014 los rumores acerca de posibles movimientos se suceden. Un fichaje puede dar lugar a otro. Es un efecto dominó porque un club ingresa una cantidad de dinero que pronto utiliza para hacerse con otro jugador. Y en esas estamos. Chelsea, United, Barça, Tottenham y Betis son los algunos de los clubes implicados.
Más información
- Gareth Bale acude al entrenamiento del Tottenham
- Marcelo y Cristiano celebran con efusividad los goles a Mourinho
- Rooney no viaja con el Manchester a Suecia
- Luis Suárez: "El Liverpool debe dejarme ir"
- Florentino Pérez se reunirá este jueves con Daniel Levy para avanzar en el fichaje de Bale
- ¿Qué central necesita el Barça?
- El Barça continúa su búsqueda por un central
- Mourinho y el Real Madrid se vuelven a ver las caras
- El Tottenham asume que no puede "forzar" a Gareth Bale para que se quede en Inglaterra
- Mourinho: "La derrota contra el Real Madrid no es ningún drama"
El cacareado fichaje de Bale por el Real Madrid, que se cerrará en los próximos días, tendrá efectos en el mercado de fichajes. Los cerca de 100 millones de euros que el Madrid pagará al Tottenham por el galés, los van a utilizar los 'spurs' para reforzar su plantilla tras la marcha de su buque insignia. Los dirigentes del club londinense tienen sus ojos puestos en Álvaro Vadillo, canterano del Betis, que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.
Otro de los nombres propios en esta amalgama de fichajes es Rooney. El delantero inglés, que sabe que no tendrá un papel fundamental en el Manchester de David Moyes, ya tiene decidida su salida. De hecho, el atacante ni siquiera viajará con los 'red devils' a Suecia para el partido amistoso que éstos disputarán ante el AIK Estocolmo. ¿La explicación oficial? Una supuesta lesión de hombro.
La realidad es que Rooney prefiere marcharse del club de Old Trafford porque no le gusta ser secundario. Su destino es el Chelsea de Mourinho. Según la BBC, el club londinense ha hecho al United una oferta por él que ronda los 29 millones de euros.
El Manchester, por su parte, tiene muy claro qué haría con ese dinero. Fichar a Fàbregas. El club de los diablos rojos ha hecho varias ofertas, la última alcanzaría los 35 millones de euros, al Barça para hacerse con el catalán. Desde Can Barça aseguran que no quieren vender al centrocampista, pero lo cierto es que el jugador no ha salido a zanjar un culebrón que ya dura unas semanas.
El Barça, a su vez, tiene un objetivo claro. Hacerse con un central. En la agenda de Rosell, que ya declaró hace unos días que durante agosto vendrá un refuerzo más, hay dos nombres. El jugador del Chelsea David Luiz y el del Liverpool Agger. Es éste último el que ha tomado más fuerza en los últimos días para recalar finalmente en las filas azulgranas.
'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1