Martes, 09 de Agosto de 2022

Otras localidades

El autor del cuadro sobre Bárcenas reconoce beneficiarse de la publicidad de la alcaldesa

Toño Velasco, creador del cuadro, ha anunciado que tiene muchas más obras que hacer a determinados personajes que continúan burlándose de tanta gente

Tras la petición de la alcaldesa para que Velasco retire un cuadro que representa a Luis Bárcenas lamiendo un sobre, el artista lamenta que "los políticos en vez de dedicarse a gobernar se dediquen a mangonear en temas culturales que no les atañen".

Velasco asegura que él no es ningún hipócrita y reconoce que se está beneficiando de la publicidad gratuita que le está haciendo una alcaldesa que el artista cree que "se ha equivocado" y se pregunta si la alcaldesa "es comisaria de arte o algo así para considerar lo que está bien a nivel artístico y conceptual". Ha querido dejar claro también que él no se ha colado en la exposición dedicada a León Felipe para cuyos organizadores no escatima elogios y asegura que su obra no es ninguna caricatura sino un cuadro pintado al óleo que supone muchas horas de trabajo.

El artista, radicado en Oviedo, recuerda que a la exposición también aporta otros retratos como el de Angela Merkel que, dice Velasco, "hace una gran burla a este país y a los países del sur de Europa" ; también Emilio Botín, "banquero de mucha reputación que se sabe tiene mucho dinero en Suiza y se le han condonado los impuestos" o " el señor Urdargarin, para el que sobran las palabras".

El artista ha anunciado que tiene muchas más burlas que hacer a determinados personajes que continúan burlándose de tanta gente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?