Sociedad | Actualidad

La Policía desarticula una banda que "infiltraba" a presuntas asistentas de hogar para robar

Los anuncios aparecían en portales de internet y en octavillas

Detenidos una banda que infiltraba a supuestas asistentas para robar en viviendas de lujo(POLICIA NACIONAL)

Los agentes de la Policía Nacional han detenido a una banda de criminales que introducía en viviendas de lujo a empleadas del hogar para que robaran en las diferentes viviendas donde ofrecían sus servicios. Las asistentas lograban el puesto de trabajar al ser muy insistentes y realizarlo a muy bajo precio. La investigación comenzó a finales de mayo cuando asaltaron los ladrones un chalet en Madrid.

Más información

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una banda que presuntamente "infiltraba" asistentas de hogar para robar en viviendas de lujo. Durante la investigación, la policía ha podido constatar que la organización utilizaba siempre el mismo "modus operandi". Se ofertaban en Internet y en octavillas para trabajar como internas y, utilizando identidades falsas, acudían a las entrevistas con un guion preestablecido y memorizado para ganarse la confianza de los inquilinos. Obtenido el trabajo, y tras pernoctar una noche en la que inspeccionaba la vivienda, sustraía todos los efectos de valor. Solicitaban la colaboración del resto de integrantes de la banda si localizaban cajas fuertes. Tras desvalijar la casa, la asistenta desaparecía.

En todo momento aportaban identidades ficticias y un número de teléfono que cambiaba continuamente.

La investigación policial comenzó a finales de mayo, cuando unos ladrones asaltaron un chalet de Madrid. En su interior se encontraban dos personas. Los agentes averiguaron que la asistenta, contratada el día anterior, no permanecía en la vivienda y la policía se centró en el entorno de esta persona.

Tras analizar varias denuncias, los agentes constataron que las personas detenidas eran las presuntas autoras de cinco robos en viviendas y de las graves lesiones que sufrió uno de los propietarios al enfrentarse a los asaltantes. Durante los registros, los investigadores han encontrado numerosos perfumes, joyas, relojes y plumas de gran valor y reconocidas marcas. Igualmente intervinieron numerosa documentación, inscripciones, anotaciones y anuncios de busca empleo.

Los arrestados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su ingreso en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00