La Comunidad vende 3.000 pisos del Plan Joven al rescatado Goldman Sachs
La Comunidad de Madrid ha adjudicado la venta de 3.000 pisos del Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) al fondo inversor Goldman Sachs-Azora por un importe de 201 millones de euros, casi un 20% más que el precio fijado de salida (168,9 millones).
Según explica el Ejecutivo regional en un comunicado, el proceso de enajenación de estas viviendas despertó el interés de 10 fondos de inversión que participaron en la puja económica por hacerse con los inmuebles (repartidos en 32 promociones). Ahora, los ingresos obtenidos se destinarán a políticas sociales.
Más información
Aparte, la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda ha remarcado que los inquilinos de los pisos del Plan Joven no notarán ningún cambio en sus condiciones, ya que mantendrán el mismo alquiler y podrán ejercer el derecho a compra al precio que ya conocen.
El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha destacado que la venta de 3.000 viviendas del Ivima a Goldman Sachs y Azora supone que "los grandes ahorradores mundiales vuelven a España, vuelven a ver en España un mercado atractivo".
Cavero ha mostrado su preferencia de que quien haya logrado la adjudicación sea "el mayor banco de inversión del mundo", y no "un inversor marginal, un inversor privado, o un inversor de países emergentes que pudiera haber venido desde China, Rusia o cualquier otro país de los BRICs".