Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

El Capitán España de Bétera provoca malestar por sus referencias ideológicas

La imagen está publicada en un programa de fiestas de la población valenciana. El grupo municipal socialista pidió explicaciones al equipo de gobierno del PP

El cartel ha provocado malestar en una parte de la población, con familiares que sufrieron la represión franquista en algunos casos. Un Capitán España representado por el hijo de una concejala del PP en la población, que viene a luchar contra "rojos e independentistas"

"Es una provocación, no puede ser una broma". Así se expresa Pilar Ros, concejala del grupo socialista en el ayuntamiento de Bétera en declaraciones al programa "Hoy por hoy de verano Comunitat Valenciana". Se refiere al cartel publiado en un programa de fiestas de su población, que cuenta con el saluda del alcalde. El "majoral" Vicente Sorlí, aparece disfrazado de superhéroe ibérico y se presenta como "el primer vengador". El problema está especialmente, según Ros, en la explicación que acompaña a la imagen. Al parecer, el "Capitán España de Bétera, debe rescatar a una jóven que ha sido "secuestrada por las guerrillas de rojos en la Serra Calderona", espacio en el que operaron maquis tras la Guerra Civil. Más adelante explica que "los independentistas están dado caza a los españoles por la carretera de Náquera y Bétera", por lo que "el vengador debe darse prisa, están acabando con España".

El alcalde de la población, Germán Cotanda, -PP-, no quiso dar explicaciones a los socialistas que se las requerían en sesión plenaria, sobre su opinión al respecto de la publicación, o el tipo de colaboración económica que tenía el consistorio con la misma. La madre de Vicente Sorlí es responsable municipal de las áreas de Mujer, Mercados y Consumo. La broma no ha hecho gracia a todos en Bétera.

Pilar Ros: "No es una broma, es una provocación"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?