Sociedad

Exculpado el conductor murciano del autobús siniestrado al sur de Francia el domingo

La fiscalía francesa considera que el chófer no tuvo responsabilidad en el accidente, tras confirmar que un pasajero quiso dar un volantazo

La policía francesa ha exonerado de cualquier responsabilidad al conductor del autobús de la empresa murciana "Autocares Águilas", que sufrió un accidente este domingo y en el que murieron dos personas. Se espera que tanto él como los otros dos conductores que le acompañaban regresen este martes a España.

Más información

El conductor del autobús siniestrado el pasado domingo cuando realizaba la ruta entre Marsella y Murcia ha sido exculpado de toda responsabilidad por la policía francesa, y se espera que regrese a España en las próximas horas junto con otros dos compañeros, todos trabajadores de la empresa "Autocares Águilas", que desde hace dos años facilita a Eurolines (propietaria del autobús accidentado), autocares y chóferes para reforzar ese trayecto en verano. En el accidente perdieron la vida una mujer valenciana de 55 años y un pasajero francés después de qué el autobús en el que viajaban, pasara por encima de la barrera de seguridad de la autopista, y volcase en la ciudad de Narbona, al sur de Francia.

Sobre las causas que habrían provocado el accidente, el conductor murciano declaró que se produjo tras un altercado con uno de los pasajeros que trató de coger el volante, pero las autoridades francesas barajaban la posibilidad de que el conductor se hubiera quedado dormido.

Finalmente, el fiscal de Narbona ha considerado que el chófer no tuvo responsabilidad en el accidente, tras confirmar que dijo la verdad en su primera declaración. Un pasajero de 30 años ha admitido que dio un volantazo al autobús porque el conductor se negó a frenar en mitad de la autopista. La investigación de la fiscalía francesa concluye que el pasajero sufre "paranoia grave" por lo qué, podría quedar libre de responsabilidad penal.