Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

MOTOCICLISMO | G.P. INDIANÁPOLIS

Márquez se hace grande en Indianápolis

Con las victorias de Márquez en MotoGP, Rabat en Moto2 y Rins en Moto3, en Indianápolis se firma el sexto triplete español de la temporada

Márc Márquez celebra su victoria, por delante de Pedrosa y Lorenzo, en el G.P. de Indianápolis.

Márc Márquez celebra su victoria, por delante de Pedrosa y Lorenzo, en el G.P. de Indianápolis. / REUTERS/Brent Smith

En Moto3, Rins ha conseguido la victoria en un fin de semana casi perfecto en el que logra así su segundo triunfo consecutivo. En Moto2, Tito Rabat ha firmado una enorme remontada y ha terminado primero por delante Nakagami y Redding y en MotoGP, Márquez se ha llevado el triunfo, Pedrosa ha sido segundo y Lorenzo tercero.

Más información

Parecía imposible pero Márquez sigue pulverizando récords y sorprendiendo a propios y extraños con sus hazañas. Después de que este sábado pulverizara el récord del circuito de Indianápolis en los entrenamientos de MotoGP, el novato lograba una 'pole' que, aunque no le sirvió para ponerse líder desde la primera curva, sí le daría confianza suficiente para adelantar, primero a su compañero de equipo, y después al actual campeón del mundo Jorge Lorenzo.

No salió bien el de Cervera que quedaba relegado tras Lorenzo y Pedrosa después de una magistral salida del mallorquín, pero supo esperar y observar, como viene haciendo hasta ahora, para atacar a los dos grandes en cuanto tuvo ocasión. En la décima vuelta, el de Cervera adelantó milimétricamente a Pedrosa y cuatro vueltas después alcanzaba a Lorenzo para ganarle el interior y robarle la primera posición. A partir de ahí, Márquez fue imbatible y se llevó su tercera victoria consecutiva, la cuarta de la temporada en el año de su debut, demostrando que es líder del Mundial por méritos propios.

Con esta victoria, y a falta de ocho carreras para terminar el campeonato, Márquez iguala a Kenny Roberts como novato con más victorias en el año de su debut. Ese año -1978- el mítico piloto estadounidense se convirtió en el primer y único debutante que ganaba un título en su primer año. Un récord que, por el momento, le falta a Márquez. Por el momento.

Gran remontada de Rabat

Todo apuntaba a que los titulares iban a ser para el japonés Nakagami o para Espargaró pero la victoria y los grandes adjetivos le corresponden a Tito Rabat. El barcelonés fue ganando posiciones mientras las quinielas apostaban por el japonés, que ha sido líder de prácticamente toda la carrera, o el británico Redding que sigue líder del Mundial de Moto2 y aumenta la ventaja con Espargaró quien solo ha podido ser cuarto tras destrozar los neumáticos.

Nakagami se ponía en primera posición desde la segunda vuelta y se mantenía como líder, al margen de lo que sucediese tras su rueda. Tras él, Redding y Espargaró lucharon por alcanzar al nipón pero ambos vieron como los neumáticos acababan con sus aspiraciones de llegar a lo más alto del 'cajón'. El de Granollers pareció poder escaparse del británico hasta que fue perdiendo fuelle y cayó hasta la cuarta posición. Fue en ese momento cuando Tito Rabat hizo su aparición y fue escalando desde el sexto puesto pasando a Aegerter, Terol, Redding y finalmente a su compañero de equipo, Pol Espargaró. A falta de cuatro vueltas, solo le faltaba Nakagami y lo consiguió unos instantes después logrando así su segunda victoria de la temporada.

Rins se exhibe en Indianápolis

Salía desde la primera posición y desde los entrenos se veía que este sería el fin de semana de Álex Rins. El sábado bajó el récord de pista y este domingo hizo lo propio con el del circuito en una carrera abierta que parecía no querer decidirse hasta el último segundo. El 'hermanísimo', Álex Márquez, se subió al podio de Moto3 por primera vez en lo que va de Mundial y pareció querer disputarle la victoria a su compañero de equipo. Finalmente, Márquez fue segundo por delante de Viñales.

El de Figueras salvó la caída a falta de 10 vueltas y a partir de ese momento pareció quedarse descolgado de la lucha por el primer puesto del 'cajón'. La batalla se centró entonces en los dos pilotos del Estrella Galicia; Rins, con la confianza plena después de un fin de semana casi perfecto y Álex Márquez que en lo que va de Mundial aún no había conseguido subir al podio. Al final, el barcelonés mandó y se llevó su segunda victoria consecutiva.

Más atrás quedó Folger -cuarto- y Salom que entró quinto. El piloto balear que corrió infiltrado consigue a pesar de este mal resultado mantener el liderato de la categoría. Salom, Rins y Viñales luchan por el títulos situados en apenas 16 puntos.

'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | Más deportes | Fútbol | Baloncesto | Resultados y estadísticas | Tenis | Fórmula 1

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?