Lily Collins: "Mi padre me aconseja nunca leer las críticas"
La actriz e hija de Phill Collins presentó ayer en Madrid la primera entrega de la nueva saga de fantasía para adolescentes
En un encuentro con los medios ayer, la actriz británico-americana habló de su nueva película 'Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso' y su inevitable comparación con el referente de sagas para adolescentes, 'Crepúsculo'. También charló sobre la fama, las mujeres en el cine y la advertencia que le hizo su padre: "para cada crítica positiva, habrá dos negativas".
Más información
En una suite del Hotel Villa Magna de Madrid, Lily Collins, actriz que ya forma parte de esa nueva generación de nuevas promesas de Hollywood, habló con entusiasmo sobre su personaje en 'Cazadores de sombras'. "Clary participa en toda la acción y nunca se le victimiza. Eso es algo que respeto mucho de ella". Sin embargo, asegura que no le faltan referentes en el cine actual. "Hay muchas mujeres fuertes en el cine ahora, mira el personaje de Jennifer Lawrence en los 'Juegos del hambre".
No fue la única vez que hizo referencia a su compañera de profesión. Al hablar de qué camino está tomando como actriz, recuerda que tanto la oscarizada Lawrence y Kristen Stewart han sabido compaginar sus participaciones en sagas juveniles al mismo tiempo de rodar películas de muy distinta naturaleza. "Todos mis papeles han sido muy diferentes, desde 'Un sueño posible' (cinta por la cual Sandra Bullock se hizo con el óscar) a 'El sicario de Dios', de 'Blancanieves' (que protagonizó con Julia Roberts) a una película que acabo de rodar en la cual hago de británica, mucho mayor que yo y que al final de la película tiene un hijo de diez años". Asegura que su intención es "seguir sorprendiendo a la gente".
Con adolescentes aficionados a las puertas del hotel, hubo ocasión para hablar del fenómeno fan. Explicó que, al ser hija del integrante del grupo Génesis, ella llegó al mundo del show business "extra-preparada para la negatividad. Me crié viendo los pros y los contras de esta industria -aunque lo suyo era la música y lo mío el cine- y decidí adentrarme en ello de todas formas."
Cuando preguntada sobre si su padre ha visto ya la película, dijo que "lo verá este fin de semana. Es un padre, así que me imagino que no le gustarán las escenas en las cuales me meten una peliza o me enrollo con alguien, como cualquier padre". En cuanto a cuál ha sido el mejor consejo que le ha dado, respondió que "nunca leer las críticas. El cine no se hace para todos los gustos. No todo el mundo lo va a entender y a no todo el mundo le va a gustar".
No son pocos los que reprochan la película, una adaptación del primer libro de la saga escrita por la estadounidense Cassandra Clare, por parecer ser una mezclatura de elementos ya vistos en Harry Potter o Crepúsculo, ya que se trata de una joven que descubre que pertenece a una raza llamada cazadores de sombras que convive con la humanidad para protegerla de demonios, con una buena dosis de enfrentamientos entre vampiros y hombres lobo. Sin embargo, la protagonista, que espera ver rodadas las cinco siguientes entregas ("nadie esperaba que Harry Potter se rodara entera y mira como al final sí", recuerda), defiende las diferencias de 'Cazadores' y su prima hermana del género. "Crepúsculo era una historia de amor y ésta es una fantasía urbana que contiene amor, acción y humor. Si a la mitad de las personas a las que le gustaron aquella película les gusta ésta, eso ya sería algo maravilloso".
'Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso' se estrena en nuestro país el próximo viernes, 30 de agosto.