Ciencia y tecnología

Windows 95, 18 años después

El sistema operativo que dio a luz Microsoft en 1995 ha formado parte de la historia informática de todo el mundo. Windows 95 nació para sustituir a su antecesor MS-DOS

Imagen del sistema operativo Windows 95.WINDOWS

Al mirar al pasado y preguntarnos por nuestro primer contacto con los ordenadores, a la mayoría se le puede venir a la cabeza Windows 95. El sistema operativo de Microsoft, llegó al mercado tal día como hoy hace 18 años. Windows 95 salia al mercado con el objetivo de convertirse en el sustituto del MS-DOS.

Más información

El día 24 de agosto de 1995 a las doce y un minuto salía a la venta el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 95. Un día antes el máximo responsable de la empresa norteamericana, Bill Gates, anunció a bombo y platillo el nuevo software de ordenador. Un nuevo trabajo que iba a proporcionar a la empresa grandes beneficios. Este sistema operativo en un principio se llamó Windows 4 o Chicago.

Microsoft que en ese momento era el líder absoluto del mercado, ya que otras empresas como Apple estaban aquellos años de capa caída, buscó dar un vuelco a la industria de la informática lanzando al mercado este nuevo sistema operativo. La expectativa de ventas fue alta y en los primeros días los usuarios se volcaron en comprar el nuevo Windows 95.

La nueva herramienta de Microsoft llevaba incorporado una interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits, además llevaba los primeros atisbos del novedoso por entonces USB. Para su instalación había dos alternativas, la versión en disquete y en CD-Rom. Aunque cuando salió al mercado se comenzaron a crear numerosas copias piratas que rápidamente se fueron distribuyendo por diferentes países y supusieron perdidas importantes.

Los requisitos que se necesitaban para poder instalar el nuevo sistema operativo de manera correcta eran que el ordenador tuviera 4 megabytes de memoria. Que el procesador del ordenador fuera de 386 DX o mayor. La unidad de disco de 3,5 pulgadas de alta densidad o la resolución que fuera VGA o superior.

Tras el éxito de este Windows, Microsoft continuó afianzándose como la empresa líder en informática. Posteriormente se iría perfeccionando este sistema operativo y aparecerían otras que marcaron también una época en el mundo de la informática como el Windows 98 o el XP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00