Bankia va a proceder judicialmente a intentar embargar a la Generalitat
VALENCIA
Después de no haber recibido el pago de 4,8 millones correspondientes a los intereses del crédito que Bankia otorgó a la Fundación VCF, el banco pone de plazo hasta el viernes para cobrar o iniciará acciones judiciales para cobrar los 81 millones al avalista del prestamo, la Generalitat.
Bankia ha comunicado a la Fundavión VCF y a su avalista, el Instituto Valenciano de Finanzas, que les otorga de plazo hasta el viernes para hacer efectivo el pago de los 4,8 millones que se debían haber abonado antes del día de hoy. En caso de no realizarse el pago, Bankia requirará notarialmente el abono del importe total del prestamo, 81 millones de euros.
La Fundación del Valencia no ha sido capaz de pagar dentro del plazo requerido, que expiraba hoy, los intereses del préstamo que ascendían a 4,8 millones de euros. Tan solo ha sido capaz de reunir 1,2 millones y Bankia no va a perdonar ni ampliar el plazo para cobrar los 3,6 millones de diferencia.
El problema reside en que a pesar de que la Fundación llegara a pagar la totalidad de los intereses de este año, el año que viene el máximo accionista del Valencia se encuentra con que debe pagar la misma cantidad de intereses sumados a devolver la mitad del crédito, en total 45,8 millones de euros.
Ante la complicada situación Bankia ha decidido dar un paso adelante y tratar de recuperar el préstamo a través de su avalista, la Generalitat Valenciana. Si no se pagan los intereses, Bankia tratará de recuperar la totalidad de los 81 millones del préstamo cobrándoselo a la Generalitat consiguiendo un embargo por vía judicial.
Como bien es sabido el aval de la Generalitat está suspendido en pleno embrollo judicial, pero a pesar de ello Bankia tratará de resolver la situación a su favor.




